Leonardo Carreño

La vuelta de Sanguinetti a la política: casi la mitad de los uruguayos cree que es positiva, según encuesta

En los votantes del Partido Colorado, el porcentaje asciende a 77%

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2018 a las 13:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con el anuncio del senador Pedro Bordaberry de dar un paso al costado de la política a partir del 2020, el mapa del Partido Colorado comenzó a rearmarse y en esa nueva organización el expresidente Julio María Sanguinetti volvió a tener un papel bastante protagónico, como líder del sector Batllistas. Su retorno a la arena política es considerado favorable por 45% de los uruguayos, según una encuesta de Opción Consultores divulgada este miércoles en Telenoche. Para 23% de los consultados, es negativo que el dos veces presidente de la República haya retornado a esa actividad y 28% cree que no es ni positivo ni negativo. El 4% dijo que no sabía o no contestó.

Al distinguir la opinión según a quién dice votar cada persona consultada, el porcentaje fue mayor entre los votantes del Partido Colorado (77%), 64% entre quienes votan al Partido Nacional y 52% para los votantes del Partido de la Gente. Lo opuesto sucedió con los frenteamplistas, donde solo 23% lo consideró un hecho positivo. Entre los que dicen ser votantes de la coalición de izquierda, el 38% dijo que es negativo.


Al dividir los resultados por grupo etario, el informe de Opción concluyó que a mayor edad, mayor porcentaje de personas consideran positivo el retorno de Sanguinetti a la política. Por ejemplo, 51% de las personas de 35 a 59 años dio su visto bueno y 52% en el caso de los de 60 o más. Por otro lado, cuatro de 10 encuestados de entre 18 y 34 años no lo consideró ni positivo ni negativo, 34% positivo y 19% negativo.

La encuesta fue realizada a 800 personas mayores de 16 años de todo el país entre el 4 y el 14 de junio, por teléfono.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.