La vuelta del micrófono indiscreto: ahora le tocó a Topolansky

La vicepresidenta reaccionó con un insulto cuando se dio cuenta de que le faltaba un voto para aprobar ley de financiamiento de partidos

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2017 a las 16:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El Senado votó este martes los seis artículos que quedaban de la ley de financiamiento de partidos políticos, por lo que el proyecto ahora pasó a la Cámara de Diputados.
Durante la sesión, la vicepresidenta Lucía Topolansky se aprestaba a poner a votación el artículo 6º, que prohíbe a las empresas aportar a las campañas electorales. Este inciso solo contaba con el apoyo del Frente Amplio, por lo que, para aprobarse, requería la presencia de los 16 senadores oficialistas.

Al momento de contar las manos levantadas, Topolansky se percató de que faltaba un legislador.


"Nos falta uno, la puta madre que lo parió", dijo la vicepresidenta en voz baja. A su izquierda, la secretaria intentaba advertirle que tenía el micrófono abierto, pero ya era demasiado tarde. Por unos segundos, el artículo 6º fue rechazado.

Las miradas entre compañeros y las caras de confusión duraron poco. Enseguida retornó a sala el senador Rafael Michelini y cerró los números para el Frente Amplio. El artículo se sometió a votación nuevamente, fue aprobado y se continuó con el debate.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.