Camilo Dos Santos

Lacalle Pou dijo que “no le tiembla el pulso” para echar ministros, pero que en el caso Marset no lo vio necesario

El mandatario evitó referirse a los dichos de la senadora Graciela Bianchi sobre que el narcotráfico financió la campaña del presidente colombiano Gustavo Petro

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2022 a las 12:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras semanas en que la facilitación por parte del gobierno uruguayo de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Maset ocupó los titulares de la prensa internacional, el presidente Luis Lacalle Pou admitió que le “indigna” y le “calienta” la entrega de la documentación, pero que desde el punto de vista legal su gobierno hizo lo correcto.

“Antes de la interpelación —al ministro del Interior y al canciller por la entrega del pasaporte al narco— hablé con todas las personas que tenía que hablar para tener cierta tranquilidad. Porque este presidente cuando entendió que tenía que relevar ministros no le tembló el pulso”, dijo el mandatario en su primera referencia pública al tema.

El presidente, quien encabezó el acto por la Declaratoria de la Independencia de Uruguay, en Piedra Alta, Florida, no dio el discurso oficial (su lugar lo ocupó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado), pero respondió las preguntas de los periodistas tras la culminación del evento.

Al ser consultado sobre los dichos de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, quien había señalado que el narcotráfico financió parte de la campaña política que llevó al colombiano Gustavo Petro a convertirse en el primer presidente de izquierda en Colombia, Lacalle Pou emitió comentarios y se escudó en que “no se pude hacer responsable de lo que dice todo el mundo”.

Un periodista le recordó que Bianchi es la tercera la mando y que sus dichos podrían tener consecuencias internacionales, a lo que Lacalle Pou esquivó diciendo que esa no era un pregunta, sino una afirmación.

Sin embargo, el mandatario admitió que coincide con el planteamiento del intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi, sobre la necesidad de “mejorar los controles de las finanza de los partidos políticos”, dado que “nadie está exento del narcotráfico”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.