Camilo dos Santos

Larrañaga relevó del cargo al jefe de Policía de Artigas y a la directora de Bomberos

Alberto González será sustituido por Adolfo Cuello, y en el lugar de Claudia Pérez irá Ricardo Riaño

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2020 a las 21:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, resolvió relevar del cargo al jefe de Policía de Artigas, Alberto González, y a la directora de Bomberos, Claudia Pérez, según informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes de la cartera de seguridad.

En lugar de González, asumirá este jueves el actual subjefe de ese departamento, Adolfo Cuello, mientras que el sustituto de Pérez será Ricardo Riaño.

Las fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que la decisión se tomó luego de realizar una evaluación de "desempeño y de perfiles" cuando se cumplieron 100 días del nuevo gobierno el 2 de junio.

Al margen de ese análisis, Pérez enfrentaba una investigación interna de la secretaría de Estado y otra penal presentada el 5 de febrero de este año por la administración del exministro Eduardo Bonomi. En ese entonces, la jerarca se desempeñaba como jefa de la Región III, por lo que tenía a cargo los destacamentos de Colonia y Soriano.

El caso comenzó a investigarse a mediados del año pasado, luego de que el sindicato policial presentara el año pasado una serie de denuncias por supuestas faltas administrativas y presunto abuso de funciones cometidos por la comisaria.

La investigación administrativa determinó que Pérez desafectaba de las tareas a tres bomberos del destacamento de la estancia presidencial. de Anchorena para hacer uso de las instalaciones con su familia durante los fines de semana largos o vacaciones.

La denuncia también incluía “amenazas efectuadas a los bomberos denunciantes para que no declaren en su contra durante la investigación y la adulteración de documentación pública”.

También se denunciaron irregularidades en cuanto al vínculo laboral entre Pérez y su marido, que estaba bajo su cargo. El escrito incluye las compensaciones que presuntamente recibió el hombre favoreciéndolo respecto a otros trabajadores.

Pérez tiene 50 años y 28 en servicio en el Ministerio del Interior. Las supuestas maniobras comenzaron en 2018 aunque los trabajadores la denunciaron ante el sindicato en mayo de 2019 y luego de tres meses de recolectar pruebas, Bomberos comenzó a investigar.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.