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Las expectativas para 2021 del nuevo socio de Pantalla Uruguay

Gastón Araujo Agronegocios se convirtió en socio del consorcio a fin de 2020

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09 de enero de 2021 a las 05:04

Gastón Araujo Agronegocios se convirtió en socio de Pantalla Uruguay en noviembre de 2020, después de ser escritorio invitado por un año.
El director de la empresa, Gastón Araujo, dijo a El Observador que el 2020 fue un año con buenas ventas y que las expectativas son buenas para 2021. 

“El primero va a ser un buen remate, tenemos poca oferta y mucha demanda y eso habla bien, porque cuando hay más demanda que oferta se ve que hay interés por los ganados. Creo que este va ser un año realmente positivo. Seguiremos con la pandemia, pero de aquí en adelante esperamos que todo sea mejor”, indicó. 

La venta 224 de Pantalla Uruguay se realizará el jueves 28 de enero a partir de la hora 9, de forma virtual desde el Parque Tecnológico del LATU. Las inscripciones para los ganados estarán abiertas hasta el próximo viernes 15.

Hace más de siete años que Araujo está vinculado a Pantalla Uruguay porque trabajaba de martillero y arrimaba ganado. Pero hace poco más de un año que su escritorio se unió al consorcio en calidad de escritorio invitado. Desde la directiva del consorcio  se le entregó una placa en reconocimiento, cuando pasó a ser socio de la pantalla.

“Realmente para nosotros es un orgullo impresionante pasar a ser socios de Pantalla Uruguay. Siempre agradezco a todo el equipo de Pantalla por aceptarme y darme la bienvenida a este consorcio tan importante en el país, uno de los más antiguos de remates virtuales”. 

El rematado destacó, que formar parte de Pantalla Uruguay le permite conocer el mercado, descubrir clientes, ser conocido por compradores y siempre estar actualizado con el mercado, “relacionándote bien con todos los compradores y colegas”.

Se impuso la virtualidad

Araujo detalló que el 2020 comenzó de una manera “excepcional” en cuanto a los valores se refiere y “con una demanda impresionante”. Según contó, fue habitual a comienzo de año que faltara oferta en las comercializaciones.

Una vez que vino la pandemia, “el mercado exterior se complicó y en Uruguay no sabíamos que iba a pasar, porque la gente puso el pie en el freno en las compras”. A pesar de eso, el rematador añadió que fue un año positivo, en el que hubo buenas ventas y un crecimiento de lo virtual, que se impuso y se desarrolló fuertemente. 

En ese sentido, destacó que la naturaleza del sistema de ventas de Pantalla Uruguay, que es esencialmente virtual, “ayudó muchísimo” durante la pandemia, porque se certificaban animales y luego se veían en Uruguay y el resto del mundo, sin afectar los aforos de clientes y vendedores en cada una de las subastas.

“También se sumó la tecnología de los tele centros, que es muy buena. Nosotros, por ejemplo, rematamos varias veces desde Artigas. Eso nos dio a todos la posibilidad de seguir en pie y de forma directa, conectados con la computadora, el micrófono y el martillo desde cada escritorio”, concluyó.

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