AFP

Las imágenes de destrozos y muerte en Italia

Al menos 120 muertos en sismo de mangitud 6,2 que afectó la zona central del país

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2016 a las 12:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Al menos 120 personas murieron este miércoles tras un sismo de magnitud 6,2 que sacudió el centro de Italia en la madrugada, con escenas de desolación en dos regiones montañosas de difícil acceso.

El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra y muchos desaparecidos.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que son "al menos 120 los muertos" y 368 las personas heridas tras el terremoto.

"Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene", dijo Renzi durante una comparecencia desde Rieti donde acudió para seguir la emergencia.

Explicó que ya desde mañana jueves se reunirá el Consejo de Ministros para adoptar las primeras decisiones para ayudar a los territorios y aseguró que "la emergencia tendrá que ser gestionada en un largo periodo y deseó "que todos estén a la altura de este desafío".

Renzi detalló que de los fallecidos, 86 se han producido en las localidades de la región de Lazio, entre ellas la de Amatrice la más afectada por el seísmo, mientras que 34 se han contabilizado en los municipios de la región de Las Marcas.

Explicó que este número está destinado a subir ya que hay decenas de desaparecidos y especificó que es muy difícil saber el número de personas que pueden seguir bajo los escombros ya que en estas poblaciones se llenan en verano con los turistas.

Terremoto Italia ubicación mapa


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.