Espectáculos y Cultura > STREAMING

Las novedades que trae Netflix en setiembre

El regreso de series taquilleras se suma a estrenos importantes y a una expansión del catálogo de aventuras de superhéroes en la plataforma de streaming

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2018 a las 09:03

El eternamente mutable catálogo de Netflix vuelve a modificarse en setiembre, con una nueva catarata de estrenos y regresos de series populares que se irán incorporando a las opciones a lo largo del mes, entre las que destacan el regreso de El Marginal, de la serie española Las chicas del cable, y la incorporación de novedades como Maniac, una miniserie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill.

Este es un repaso a los estrenos más destacados del mes, en órden cronológico

La catedral del mar - 1° de setiembre

La novela española de Ildefonso Falcones, sobre la construcción de la basílica Santa María del Mar en Barcelona, fue adaptada por la cadena de televisión Antena 3 (responsable de los hits más recientes de la televisión española a nivel de series), y ahora llega a Netflix. El protagonista de la historia es Arnau Estanyol, un siervo que llega a la ciudad como forma de escapar de los abusos de sus señores feudales y comienza a ascender en la escala social, formar una nueva vida y colaborar en la obra de la iglesia, con la que establece un vínculo. 

Iron Fist (temporada 2) - 7 de setiembre

De la alianza entre Netflix y Marvel han surgido hasta ahora seis series, y esta ha sido señalada como la peor de ellas. Sin embargo, gradualmente, con la aparición de su protagonista (el multimillonario Danny Rand, que luego de accidentarse de niño en un avión junto a su familia, es entrenado en una ciudad mística y convertido en un luchador de artes marciales con poderes especiales) en otras series de la franquicia de superhéroes, ha dejado una mirada más optimista sobre la nueva temporada, en la que Danny Rand/Iron Fist se enfrentará a un antiguo colega de estudios y a una nueva líder criminal de Nueva York. A lo largo de setiembre se estrenan además las series Inhumans y Runaways, otras dos obras de Marvel, aunque en este caso se estrenaron primero en televisión, y no tienen vínculo con las historias conectadas que se cuentan en las series originales de Netflix.

Las chicas del cable (temporada 3) - 7 de setiembre

La serie española sobre un grupo de empleadas de telefonía en la década de 1920 continúa con ocho nuevos episodios (y ya tiene confirmada para 2019 una cuarta temporada). La trama de secretos y venganzas continúa, y todo empieza con un trágico incidente en la boda de la protagonista principal de esta historia, Lidia, que había sufrido un grave accidente al final de la segunda entrega. 

Bojack Horseman (temporada 5) - 14 de setiembre

Es una de las mejores series animadas de la actualidad, y una de las mejores burlas al mundo de Hollywood, a la vez que cuenta una tragicómica historia de un actor (que además es un caballo antropomórfico) venido a menos, que busca su regreso triunfal a las pantallas, a la vez que lidia con una cada vez más compleja historia familiar, su propia depresión y los problemas de sus amigos y compañeros. 

American Vandal (temporada 2) - 14 de setiembre

La primera temporada fue una agradable sorpresa dentro del catálogo de Netflix. Presentada como una parodia a los documentales sobre crímenes y a la moda de las historias policiales, la serie contaba la investigación de parte de dos estudiantes de liceo sobre la realización de una complicada y desastrosa broma en su institución educativa. En esta nueva entrega, los dos jóvenes estudiaran otro caso, en un liceo privado, en el que uno de los estudiantes envenenó la comida de la cantina y provocó una epidemia de diarrea que afectó a todos en simultáneo. Asqueroso, sí, pero seguramente divertido. 

Maniac - 21 de setiembre

Con Emma Stone (La la land, Birdman) y Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Supercool) como protagonistas, se estrena esta miniserie de comedia, que tiene como protagonistas a dos pacientes psiquiátricos que se someten a un tratamiento novedoso con una pastilla que promete reparar cualquier daño mental. Durante tres días estarán sometidos al tratamiento, y la serie seguirá ese proceso. 

El marginal (temporada 2) - 28 de setiembre

Si bien una parte del público la está siguiendo a través de YouTube, la serie se estrenará oficialmente (y de forma completa) el 28 de setiembre en Netflix. Esta segunda temporada se ambienta tres años antes de la primera parte, narra el ascenso de los hermanos Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado) dentro del penal de San Onofre, y en concreto la transformación del menor de ellos, Diosito, de criminal de poca monta en psicópata demente. 

Comentarios