Ministerio de diseño > Personajes | Diseñadores

Las pasarelas de las Fashion Weeks

Una mirada a las pasarelas mismas. Casi todas las marcas y diseñadores que muestran sus colecciones en las fashion weeks confían sus escenografías a un diseñador: Alexandre de Betak

Tiempo de lectura: -'

22 de febrero de 2014 a las 00:00

En estos días, y como cada cambio de temporada se están desarrollando en las capitales de la moda las fashion weeks, donde cada diseñador expone sus colecciones. Son instancias donde se pueden aplicar varias miradas ya que las expresiones son altamente impactantes: la primera aproximación más obvia sería la de la moda, ver las tendencias para lo que se va a usar en temporada. Otras pueden ser más sociales, cómo se expresan en las redes, ver los street styles, los personajes influyentes, etc. Esos puntos son sobradamente difundidos en tantos blogs y cuentas sociales de tanta gente como asiste y varios más que lo ven en distintas plataformas. Acá elegimos ver a quienes están detras incluso de los diseñadores que firman la moda protagonista. Y hay un nombre que se repite: Bureau Betak

Su dueño y director, Alexandre de Betak, canadiense, decidió su carrera cuando en 1989 vio los desfiles del bicentenario de la revolución francesa, y con ese estándard nada sencillo armó su empresa, que presta servicios creativos de armado de eventos, instalaciones para desfiles o lanzamiento de marcas y comunicación, a casi todas las marcas de renombre actuales. Todas figuran en su currículum, y se codea con editores de moda, modistos, fotógrafos, modelos, proveedores, entre avión y avión, y generando miles de eventos cruzando todo el mundo con una logística digna de imperio. Cual comandante de un ejército despliega sus recursos y creatividad en distintas opciones: nunca se repite, siempre arranca asombro y elogios por donde actúa con su legión de ayudantes, productores y proveedores.

El armado y backstage de todos y cada uno están planificados al milímetro, ensayados previamente, diseñados, graficados y comunicados de forma de no dejar nada librado al azar. Y así son los resultados.

Les mostramos un ejemplo con la pasarela de Hugo Boss pero pueden ir al Design | Insider Blog, a ver otros ejemplos del armado para Diane von Furstenberg, Peter Pilotto, Rodarte, Jason Wu, etc.

Para disfrutar, inspirarse y enamorarse de la magia, que la hacen quienes se dedican a producir cada detalle de estos universos.

Comentarios