Apple

Las películas absurdas que Hollywood quiere hacer

Caramelos, emoticones y juguetes son la inspiración para los estudios

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2015 a las 09:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Cuando se anunció en 2011 que se realizaría una película sobre los bloques Lego, en el mundo del entretenimiento reinaba el escepticismo. Como juguete, estas piezas de plástico eran muy populares, pero no tenían una trama en la que inspirarse ni personajes para desarrollar.
Luego, en 2014 cuando se lanzó La gran aventura Lego, la crítica y el público la aclamaron de forma unánime. Los directores y guionistas Phil Lord y Christopher Miller lograron crear una historia emotiva y divertida con poco en lo que inspirarse, y ahora Hollywood intenta recrear ese éxito con casi cualquier propiedad que pueda comprar.

Por supuesto, el mundo de los juguetes es una de las fuentes de inspiración, con una película de acción real de las muñecas Barbie en desarrollo, con un guión a cargo de Diablo Cody (La joven vida de Juno).

Pero hay proyectos más extraños en camino. La semana pasada, los estudios Sony anunciaron que pagaron una importante suma por los derechos de producción de una película sobre los emojis, los emoticones que se utilizan en distintos servicios de mensajería. Según el sitio especializado Deadline, otros proyecto inspirado en los emojis está en camino, por lo que incluso puede haber dos películas similares compitiendo entre sí.

El ultimo caso es el de los caramelos PEZ. Estas golosinas, similares a las que en Uruguay se comercializan con la marca La Yapa, son relativamente populares en Estados Unidos por los dispensadores coleccionables con los que se venden, pero tampoco tienen personajes o tramas en las que inspirarse.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.