Lentes para leer en japonés

Un operador de telefonía móvil nipón presentó unos anteojos que tienen, entre otras aplicaciones, la de traducir al inglés los textos en japonés

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2013 a las 13:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Leer el menú de un restaurante japonés, nada más difícil para un extranjero en Japón. Pero con unos anteojos traductores eso será posible en un abrir y cerrar de ojos.

Con motivo del salón de la electrónica Ceatec, en las afueras de Tokio, el primer operador de telecomunicaciones móviles local, NTT Docomo, presentó varias aplicaciones a base de anteojos provistos de una cámara, y que sirven de pantalla mono o binocular.

Una de esas funciones permite sustituir la imagen filmada por una traducción en inglés de un menú de restaurante escrito en japonés, o bien en cualquier otra lengua que se haya escogido. El usuario ve esa imagen "retocada" a través de los anteojos.

Otra aplicación posible es ver aparecer en la pantalla informaciones (nombre, apellido, función) relacionadas con una persona, con la condición de que ya esté registrada en el repertorio de su smartphone, gracias a un sistema de reconocimiento e identificación del rostro.

En principio, todas o parte de estas tecnologías estarán listas para los juegos Olímpicos de Tokio en 2020, los cuales serán también una vitrina de la habilidad japonesas para facilitar la vida de los visitantes y sobre todo de los extranjeros de paso, a través de diversos medios técnicos.

No obstante quedan aún por superar algunos obstáculos técnicos, como el tamaño de los anteojos, su autonomía (necesitan una batería), la rapidez de reconocimiento de las imágenes o rostros y la reducción del tiempo de respuesta.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.