Leonardo Carreño

León Gieco le dedicó una canción a Víctor Hugo Morales para alentarlo en su recuperación del covid-19

El músico argentino le envió al periodista su saludo y deseos de pronta recuperación junto con una versión de una canción de Eduardo Mateo

Tiempo de lectura: -'

30 de abril de 2021 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Quería comunicarme con vos para ser uno más de los que alineen los planetas para que salgas adelante de todo esto", le dice León Gieco a Víctor Hugo Morales en un video que grabó para alentar al periodista, que se recupera del coronavirus tras haber sido dado de alta en los últimos días. El cantante argentino eligió regalarle una versión de un clásico del músico uruguayo Eduardo Mateo: "Príncipe Azul". 

Gieco, quien se encuentra grabando las voces para su próximo disco, deseó que Morales se reintegre a trabajar, porque lo consideró "muy importante y necesario para todos". 

"Te mando todo este abrazo y todo mi amor para vos, y esta canción", concluyó el músico ardentino antes de comenzar a cantar acompañado de su guitarra y armónica.

Morales compartió el video en sus redes sociales. "Mi abrazo al León Nacional. Es una enorme emoción. Increíble. Uno quisiera algo de mayores dimensiones para ponerse a tono para la emoción que me provocaste y la gratitud que eso genera, el bienestar espiritual. Gracias siempre por tu conocida generosidad", escribió el relator junto al posteo en su cuenta de Twitter.

Víctor Hugo Morales, de 73 años, pasó un mes de internación en el sanatorio argentino Los Arcos, con una neumonía bilateral tras atravesar un cuadro grave de covid-19. 

El miércoles pasado se realizó un hisopado que finalmente resultó negativo y pudo comenzar el proceso de rehabilitación, ya que como adelantó en su programa de radio en AM750 deberá empezar un tratamiento pulmonar y muscular para enfrentar el deterioro físico que la enfermedad dejó en su organismo. "Estoy bien, pero el cuerpo me ha pasado facturas tremendas y debo recuperarlo", comentó el uruguayo radicado en Argentina y agregó: "Estas son las consecuencias, aún habiendo salvado la vida, de lo que es el coronavirus".

“Estoy muy feliz y emocionado. Negativo ahora es una buena palabra”, dijo el periodista una vez que conoció el resultado del hisopado en la clínica de rehabilitación ALCLA del barrio Belgrano. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.