Google busca demostrar que tener una sola cámara en un móvil es suficiente a pesar de que la tendencia del mercado es que los móviles cuenten con sistemas fotográficos que tengan dos o más sensores. Sin embargo, LG superó todas las expectativas y registró un sistema de cámaras móviles que incluye 16 sensores.
La matriz de cuatro por cuatro sensores no sería "plana", sino que dispondría esos sensores con distintas orientaciones para aplicaciones singulares. Por ejemplo, las del escaneado de objetos 3D o las de generar un efecto de imágenes en movimiento al capturar la misma toma desde esas ligeras variaciones de ángulo. A su vez, en la patente de LG se indica cómo se podrían combinar esas fotos para modificar ciertas secciones de una toma y sustituirlas por la misma sección pero tomada desde otro sensor.
Además, se incluirá un flash y un espejo.
Sin embargo, el concepto que patentó LG no es nuevo. Ya existió una cámara con 16 sensores en su parte trasera recientemente. Se trata del Light L16, que con un aspecto singular no logró convencer en los resultados finales a algunos analistas.