Se cerró este lunes el Torneo Clausura con el triunfo de Deportivo Maldonado contra Albion y el empate de Boston River contra Wanderers: los fernandinos y el sastre se clasificaron por primera vez en su historia a la Copa Libertadores. Y esto lleva a que el presidente Luis Lacalle Pou tenga que cumplir una promesa con sus hijos.
El presidente Luis Lacalle Pou y sus hijos Luis Alberto y Manuel, son hinchas y socios de Boston River y el mandatario les prometió que si el club clasificaba a la copa, asistirían a uno de los partidos que el equipo jugará como visitante en el exterior, según consignó El País y confirmó El Observador. El sorteo de la copa definirá quién será el rival del equipo uruguayo.
Además el mandatario es socio del club. ¿Por qué es hincha? El presidente de Boston River, Roberto Perdomo, contó a El Observador cómo surgió el vínculo de Lacalle Pou con ese equipo. “Había un muchacho que era miembro de la directiva del club, Alejandro Saavedra, que era guardia policial cuando su papá (Luis Alberto Lacalle) era presidente de la República. Entonces Saavedra, que era fanático de Boston, le llevaba cosas del club a su hijo”, dijo.
Con el paso de los años, cuando el actual presidente fue senador, el cobrador de Boston River pasaba por su despacho del Palacio Legislativo para cobrarle la cuota social.