16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
3 de diciembre 2022 - 16:38hs

La policía liberó a 17 mujeres que eran explotadas sexualmente en una whiskería de Durazno, cuyo dueño fue detenido e imputado por trata de personas, informó la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado de Interpol Uruguay en un comunicado.

En el marco de la investigación “Turquesa IV”, el departamento de Investigación de Delitos Especiales allanó este jueves un local nocturno del pueblo Centenario, Durazno, donde 17 mujeres mayores de edad eran explotadas sexualmente a la vez que vivían en el local. 

Doce de las víctimas son uruguayas, dos venezolanas, dos dominicanas y una cubana, detallaron desde Interpol.

Más noticias

Tras el allanamiento a la whiskería la policía allanó también el domicilio de su propietario, de 44 años, que fue detenido y luego imputado por la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione como “presunto autor de reiterados delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual” junto a “un delito de tráfico de armas y municiones”, con 120 días de prisión preventiva.

En su casa las autoridades encontraron US$ 210.882,96, una pistola de calibre 9 milímetros, tres cargadores de pistola y municiones, seis celulares, entre otros elementos, enumeraron en el comunicado.

La organización destacó la operación “Turquesa”, un trabajo internacional conjunto de varios países que en 2021 logró “la detención de 216 personas y la identificación de más de 10.000 migrantes irregulares procedentes de 61 países diferentes”, destacó la sede central de Interpol en otro comunicado.

Temas:

Explotación sexual durazno Interpol policía Operación Turquesa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar