AFP

WhatsApp limita el reenvío de ciertos mensajes para evitar información falsa sobre coronavirus

La plataforma toma una nueva medida para evitar la propagación de información errónea entre sus usuarios

Tiempo de lectura: -'

07 de abril de 2020 a las 15:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

WhatsApp impuso un nuevo límite para los mensajes reenviados a través de su aplicación. El objetivo es frenar la propagación de mensajes falsos vinculados al coronavirus.

"Notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea", informó la app de mensajería instantánea en un comunicado.

A partir de ahora, los "mensajes reenviados muchas veces" se podrán enviar a un chat. Esto significa que si un contenido fue reenviado en determinada cantidad de oportunidades (ese número lo define WhatsApp), solo permitirá al usuario mandárselo a un contacto solo en cada oportunidad. El objetivo es "ralentizar" el envío de información que no es correcta. Si bien puede volver a mandarlo a muchas personas, debe hacerlo uno a uno, lo que parece una tarea un tanto engorrosa.

Esta es una nueva medida que toma el servicio toma en relación al reenvío de mensajes. En el último año disminuyó en algunos países la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea. Eso disminuyó un 25% los mensajes reenviados, aseguró la compañía.

No obstante, la empresa no desaconseja el reenvío de mensajes. "Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes", indicó. 

En su publicación, WhatsApp recuerda que está trabajando con una veintena de ministerio de salud del mundo y con la Organización Mundial de la Salud para dar información oficial y veraz sobre el coronavirus. De hecho, ha trabajado en chatbots que ayudan a informar a los usuarios de manera fidedigna.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.