AFP

Limusina, alfombra roja y soldados: la ceremonia de investidura de Putin

El presidente ruso llegó en una nueva y lujosa limusina negra, fabricada completamente en Rusia

Tiempo de lectura: -'

07 de mayo de 2018 a las 19:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Bajo las cámaras, el presidente ruso Vladímir Putin salió de su oficina en el Kremlin para subirse a la nueva limusina rusa 'Senado' e ir al Gran Palacio, donde juró su cuarto mandato, hasta 2024.

Este nuevo vehículo presidencial es "mejor que el de Trump", aseguró un anfitrión de la ceremonia citado por la agencia de prensa estatal Ria Novosti.

"Es el acontecimiento más grande del sector automóvil en los últimos cinco años", dijo entusiasmado el canal de televisión público Rossiya 24 y afirmó que el vehículo fue "fabricado en Rusia, con piezas rusas y por especialistas rusos".

En la ceremonia, Putin recibió los símbolos del poder presidencial, insignia y estandarte de presidente, y un ejemplar especial de la Constitución que está guardado en la biblioteca presidencial. El mandatario prestó juramento ante él.

El himno de Estado ambientaba el lugar, al tiempo que se izaba el estandarte del presidente sobre la residencia presidencial en el Kremlin. En ese escenario, Putin dio un mensaje a los ciudadanos.

"Soy particularmente consciente de mi responsabilidad colosal ante cada uno de ustedes, ante Rusia", dijo. "Haré todo lo posible para aumentar el poder, la prosperidad y la gloria de Rusia", continuó.

La ceremonia de investidura finalizó con un desfile del regimiento presidencial en la Plaza de las Catedrales del Kremlin.

Dos días antes de la investidura, el sábado, tuvieron lugar en toda Rusia manifestaciones contra Putin organizadas por su principal opositor, Alexéi Navalny.

En muchos casos las manifestaciones, prohibidas por las autoridades, fueron dispersadas violentamente y hubo más de 1.500 arrestos, entre ellos el de Navalny, liberado poco después.

Navalny, inelegible tras una condena penal orquestrada por el Kremlin, no se pudo presentar a las presidenciales.

El 6 de mayo de 2012, un día antes de la anterior investidura de Putin, una manifestación de la oposición en la plaza Bolotnaia de Moscú provocó enfrentamientos con la policía y varios manifestantes fueron condenados a penas de prisión.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.