Leonardo Carreño

Llamados para puestos de trabajo en BPS y OSE: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

El régimen de trabajo es de 40 horas semanales en Montevideo y el resto del país.

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2023 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sobre fin del año pasado se realizaron dos llamados para puestos laborales en BPS y en OSE. El salario nominal mínimo de las dos convocatorias es de $ 40 mil y el plazo para ambas inscripciones vence en los próximos días.  

El 28 de diciembre, el Banco de Previsión Social (BPS) difundió una convocatoria para cubrir puestos de auxiliar administrativo en Montevideo y en el interior del país.

Cual es el trabajo en el llamado del BPS

Los elegidos deberán cumplir tareas como asesorar a usuarios internos o externos a través de diferentes vías de comunicación, realizar actuaciones y registro de movimientos en expedientes dentro de los sistemas utilizados por el organismo o efectuar el análisis y procesamiento de la documentación que le sea asignada. También tendrán como funciones colaborar en distintos equipos de trabajo a requerimiento de su superior y cumplir con toda otra actividad afín a sus competencias que le sea encomendada por una jerarquía. El llamado aclaró que los seleccionados tendrán un régimen de trabajo de 40 horas semanales, con salarios nominales de $ 52.504 y una partida por alimentación de $ 15.007.

 Los postulantes tienen que ser ciudadanos naturales o tener tres o más años de ciudadanía legal, tener bachillerato completo o educación técnico profesional, una edad de entre 18 y 40 años, no trabajar en la administración pública y no haber sido destituido de un organismo público.

El 8% de las vacantes debe ser cubierto por personas afrodescendientes y el 1% para personas trans.

El plazo para la inscripción vence el miércoles 11 de enero y pueden hacerse a través del sitio web: concursos.bps.gub.uy

Cómo es el llamado de OSE

En el caso de OSE el llamado se abrió el 30 de diciembre pasado. La convocatoria fue para contratar a 75 personas para la operación y mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua potable y tratamiento de líquidos residuales

Leonardo Carreño
Edificio de OSE

Para Montevideo son 10 puestos los necesarios: ocho en gerencia de Operaciones Técnicas y dos en gerencia de Agua Potable. Además se necesitan 13 puestos de trabajo para cada una de las regiones Litoral Norte, Litoral Sur, Noreste, Sureste y Centro.  Seis de los puestos serán destinados a personas afrodescendientes y uno para y uno para personas trans, según la convocatoria.

El régimen de trabajo es de 40 horas semanales con un salario nominal $ 40.506,97. Los interesados deben ser ciudadanos legales o tener no menos de tres años de ciudadanía legal. La edad para registrarte es entre 18 y 50 años y no desempeñar ningún cargo público, con excepción de cargos docentes.

El plazo para la inscripción vence el viernes 16 de enero.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.