Rusia 2018 > MUNDIAL

Lloris, golero de Francia, tiene un secreto para derribar el muro celeste

El capitán francés también alertó sobre las jugadas de pelotas quietas favorables a Uruguay

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2018 a las 14:02

El arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, pidió a sus compañeros este jueves, en la previa del enfrentamiento de cuartos de final contra Uruguay, que prueben el disparo lejano para intentar superar el muro defensivo celeste.

Lloris consideró que su equipo tendrá que jugar con "mucho ritmo, intensidad y velocidad... y en los últimos 30 metros disparar a puerta, porque tenemos buenos tiradores y ellos conceden muy pocas ocasiones".

El capitán alertó también sobre el peligro de los uruguayos a pelota parada "por lo que no deberemos conceder fácilmente córners o faltas" (laterales).

"El partido se jugará en estos pequeños detalles", sentenció.

Sobre la presencia o no en el partido del delantero uruguayo Edinson Cavani, Lloris declaró: "Nos preparamos para cualquier eventualidad, esté o no esté en el equipo".

Pero recordó que el jugador de Salto "está marcando la historia del PSG, es un ganador, un líder y es muy respetado en Francia tanto como jugador como persona".

"La pareja Cavani-(Luis) Suárez es una de las mejores que existen en el mundo", continuó el arquero del Tottenham inglés, aunque aseguró que "Uruguay destaca por su fortaleza como bloque, su gran defensa y su juego a la contra".

Lloris también fue interrogado si temía un posible desenlace del partido en los penales, teniendo en cuenta que el francés no está considerado un especialista y solo ha detenido 2 de los 15 lanzamientos desde los 11 metros recibidos como Bleu.

"Es algo que se puede preparar, tanto los arqueros como los tiradores, pero cada partido tiene su historia y antes de llegar a ese ejercicio queda mucho partido por delante".

Con más de 100 partidos como internacional, Lloris aseguró que el "estrés y la presión son habituales en los jugadores profesionales" y destacó que el equipo ya ha pasado la página de la victoria ante Argentina en octavos.

"Hubo euforia (tras el triunfo), es normal, pero es importante mantener los pies en el suelo y eso no pasará", declaró al ser preguntado por un posible exceso de confianza tras la victoria contra la Albiceleste.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...