AFP

Los actores que trabajaron para Woody Allen donan sus salarios a la lucha contra el abuso

Las reacciones surgen como parte de las denuncias de abuso de la hija del director, Dylan Farrow

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2018 a las 10:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la estrella de las películas Llámame por tu nombre y Lady Bird dijo que recientemente aprendió "que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo".

El nombre Timothée Chalamet puede no representar demasiado para el espectador de cine uruguayo, pero es uno de los nombres en ascenso de esta temporada cinematográfica. Su actuación en la película Llámame por tu nombre (que se estrena el 15 de febrero) le ha valido nominaciones a los Globos de Oro y a los premios BAFTA, y es uno de los favoritos a ser nominado como Mejor actor en los Oscar, a sus 22 años.
Su ascenso lo confirma la convocatoria de parte de Woody Allen para su próxima película, A rainy day in New York, que se estrenará a fines de este año, y será la sucesora de La rueda de la maravilla, actualmente en cartelera en Uruguay. Pero ese papel ha generado arrepentimiento en el actor, que decidió donar su salario de forma completa a organizaciones dedicadas a combatir el abuso sexual.

Eso se debe a las acusaciones que a lo largo de los años ha recibido Allen. Recientemente su hija, Dylan Farrow, reiteró las acusaciones de haber sido abusada por el cineasta durante su infancia, y que realizó por primera vez en 1992.

"Se ha vuelto mucho más claro para mí en los últimos meses, después de haber sido testigo del nacimiento de un movimiento poderoso que quiere acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio", escribió en referencia al movimiento antiacoso #Metoo, nacido a raíz de las revelaciones sobre el productor de cine Harvey Weinstein.

Chalamet no ha sido el único en realizar ese gesto. La actriz Rebecca Hall, que protagonizó Vicky Cristina Barcelona y que también tenía un rol en A rainy day in New York, también donó su salario al movimiento Time's up, que aboga por la igualdad de género y contra el acoso sexual.

Otros actores han manifestado su arrepentimiento de haber trabajado con Allen luego de enterarse de las acusaciones contra él. Uno de ellos fue Griffin Newman, que también tiene un papel en lo próximo del director de Annie Hall, mientras que la actriz y directora Greta Gerwig (autora de Lady Bird, otra de las películas estrella de esta temporada de premios), que actuó en A Roma con amor (2012) dijo que no trabajará nuevamente para él, y que lamenta no haber sabido antes de las denuncias.

Lady Bird

De todas formas, hay otras figuras que han defendido a Allen, como Alec Baldwin, otro actor que ha colaborado en distintos proyectos del cineasta neoyorquino, y que afirmó que "renunciar a él y a su trabajo es injusto y triste", además de comentar que a pesar de las dos investigaciones realizadas, no hubo pruebas de que efectivamente abusara de su hija. Allen siempre negó las acusaciones y echó la culpa de ellas a Mia Farrow, su pareja y madre de Dylan.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.