Los deportistas de élite afectados por el coronavirus y los uruguayos en riesgo

Más de dos decenas de deportistas de élite que contrajeron el virus comparten actividad con los jugadores de la selección Federico Valverde, Torreira, Maxi Gómez, Bentancur, Martín Cáceres y Gastón Ramírez

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2020 a las 20:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El deporte está golpeado por el coronavirus. Primero se empezó por jugar a puertas cerradas. Luego se suspendieron los encuentros en varias ligas. Finalmente se terminó paralizando el mundo. Y por estas horas se empiezan a vivir las secuelas en los protagonistas.

Ya son 24 los deportistas de élite afectados por la enfermedad. El virus atacó a jugadores de la NBA, futbolistas argentinos, alemanes e italianos, un entrenador de la Premier League y hasta ciclistas colombianos.

Leonardo Carreño

Todo esto tiene derivaciones en varios uruguayos que comparten equipo con algunos de los afectados.

Los charrúas que están en riesgo por esa razón son cinco jugadores de la selección uruguaya, a saber: Federico Valverde, Lucas Torreira, Maximiliano Gómez, Rodrigo Bentancur y Martín Cáceres. A ellos se suma Gastón Ramírez.

¿Quiénes son los afectados?

Hasta este domingo a la hora 20 de Uruguay, son 24 los deportistas afectados por el coronavirus, entre los más reconocidos se encuentran el futbolista argentino de Valencia, Ezequiel Garay.

El club reportó este domingo cinco casos de coronavirus “entre técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, señaló el club español en un comunicado.

Garay, que sufrió una lesión de gravedad por la que debió ser intervenido quirúrgicamente, es compañero del delantero uruguayo Maxiliano Gómez. Es común que entre los jugadores sudamericanos compartan el mate por lo que, de confirmarse ello, los riesgos aumentan.

@LaLiga

En Inglaterra, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y el internacional inglés del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, están contaminados con el virus.

El positivo del entrenador español determina que todo el plantel de Arsenal se encuentre en cuarentena. Entre ellos el volante de la selección uruguaya, Lucas Torreira.

El citado jugador fue operado la semana pasada de fractura de tobillo.

El sufrimiento de Italia

En Italia el panorama es sumamente complejo como lo reveló el técnico uruguayo Diego López que quedó aislado y solo en Lombardia, la zona más afectada del referido país.

La Sampdoria reportó siete casos en sus filas. Los jugadores en cuestión son el defensa gambiano Omar Colley, el volante sueco Albin Ekdal, el delantero italiano Antonino La Gumina y el volante noruego Morten Thorsby, además del médico Amedeo Baldari.

El jueves pasado se ya había anunciado el positivo del delantero internacional Manolo Gabbiadini.

EFE

Ante esto, todas las instalaciones del club están cerradas y los jugadores, los dirigentes, los miembros del staff y los empleados están en autoaislamiento en sus casas.

“Todo irá bien. Unidos, llegaremos. Quédense en casa”, expresó el club en un comunicado. El uruguayo que integra el plantel, y por ende está en riesgo, es Gastón Ramírez.

Pero la Sampdoria no fue el único club italiano afectado por el COVID 19. Fiorentina también anunció que su delantero serbio Dusan Vlahovic está también afectado por la enfermedad. El caso preocupa por la salud del defensa de la selección Martín Cáceres que milita en el equipo violeta.

EFE

Al tiempo la Juventus comunicó el positivo de Daniele Rugani, compañero de Rodrigo Bentancur.

Golpe a la NBA

La NBA, principal liga de básquetbol del mundo, también está comprometida con la propagación del virus. Acá los uruguayos no están involucrados ya que no hay celestes en la referida actividad.

El primer caso fue el del francés Rudy Gobert, pívot francés. Posteriormente la enfermedad la contrajo el escolta Donovan Mitchell.

AFP

En las últimas horas se sumó el jugador de los Detroit Pistons, Christian Wood. Los Pistons, sin identificar a Wood, emitieron un comunicado el sábado diciendo que uno de sus jugadores había dado positivo.

Pero no solo en la NBA se registraron casos. Real Madrid cerró sus puertas tras el positivo de Trey Thompkins, ala-pívot del equipo que se contagió en la visita de los merengues a Milán hace diez días.

Por este positivo, el plantel de fútbol, donde se encuentra Federico Valverde, entró en cuarentena.

La lista de los deportistas de élite con coronavirus

Daniele Rugani (Futbol/Juventus). Uruguayo en riesgo: Rodrigo Bentancur

AFP

Mikel Arteta (Fútbol/Arsenal). Uruguayo en riesgo: Lucas Torreira

D. Vlahovic (Fútbol/Fiorentina). Uruguayo en riesgo: Martín Cáceres

Germán Pezzella (Fútbol/Fiorentina)

Patrick Cutrone (Fútbol/Fiorentina)

Ezequiel Garay (Fútbol/ Valencia). Uruguayo en riesgo: Maxi Gómez

José Luis Gayá (Fútbol/Valencia)

Leonardo Carreño

Trey Thompkins (Básquetbol/R. Madrid). Uruguayo en riesgo: F. Valverde

M. Gabbiadini (Fútbol/Sampdoria). Uruguayo en riesgo: Gastón Ramírez

Omar Colley (Fútbol/Sampdoria)

Albin Ekdal (Fútbol/Sampdoria)

Morten Thorsby (Fútbol/Sampdoria)

Antonino La Gumina (Fútbol/Sampdoria)

Bartosz Bereszynski (Fútbol/Sampdoria)

Fabio Depaoli (Fútbol/Sampdoria)

Callum Hudson-Odoi (Fútbol/ Chelsea)

Rudy Gobert (NBA/Utah Jazz)

Donovan Mitchell (NBA/Utah Jazz)

Christian Wood (NBA/Detroit)

Fernando Gaviria (Ciclista colombiano)

Dmitry Strakhov (Ciclista ruso)

Jannes Horn (Fútbol/Hannover 96)

Timo Hübers (Fútbol/Hannover 96)

Jonathas de Jesús (Fútbol/Elche)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.