Diego López, exentrenador de Peñarol, quedó aislado en Lombardia, la zona más afectada de Italia por el coronavirus y expresó su sentimiento mediante una carta.
El entrenador dijo estar solo y pasando por un momento complicado en el cual se ve impedido de salir a la calle. López regresó este año a Italia para hacerse cargo de la conducción técnica de Brescia.
El profesional señaló mediante su cuenta de Instagram:
“Hola a todos. En estos momentos me encuentro en la ciudad de Brescia, Lombardia una de las zona más afectadas por Coronavirus (COVID-19) en Italia. Lejos de mi familia, yo como otras personas estamos pasando por un momento muy complicado. Como muchos de ustedes sabrán el estado italiano nos ha pedido que nos quedáramos en nuestras casas en estado de Cuarentena, cumpliendo a la vez una serie de normativas para poder acabar con todo esto lo antes posible”.
Diego Battiste En la misiva, López pidió que en Uruguay se den cuenta de la gravedad de la enfermedad.
“Ojalá en mi país se den cuenta de la gravedad y tomen las precauciones necesarias para detenerlo y no llegar a la situación que estamos viviendo en Europa. Lo más importante es mantener la calma y no entrar en pánico, tener conciencia de las recomendaciones y cuidarnos entre todos. Agradecer a médicos, enfermeros y todos aquellos que están trabajando día y noche en cada hospital”.
La nota termina con un hashtag que dice #mequedoencasa.
En esa misma línea se expresó el capitán de la selección, Diego Godín en su cuenta de Twitter.