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Los ejecutivos de América Latina quieren volver a los viajes de negocios

Un estudio reveló que en la región, hay mayor interés en retomar los viajes corporativos que en el resto del mundo

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20 de agosto de 2021 a las 13:13

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Casi todos los ejecutivos de América Latina están dispuestos a retomar los viajes de negocios en los próximos 12 meses, tras el fuerte freno a este segmento del turismo desde el inicio de la pandemia. La mayoría de estos encuentros con clientes y colegas fueron reemplazados, desde entonces, por diversas plataformas digitales.

Pero el segmento de viajes corporativo podría volver a reactivarse. Al menos, la mayoría de los ejecutivos de la región así lo desea.

El 99% de los ejecutivos consultados por un estudio reciente de Wakefield, auspiciado por SAP Concur, aseguró que está dispuesto a retomar los viajes. Pero incluso el 77% se manifestó como "muy dispuesto" a hacerlo, muy por encima del 65% que contestó de igual modo, en promedio, a nivel mundial.

Además, dos de cada tres ejecutivos indicaron que preferirían que se relajaran las restricciones existentes, para que sean más similares al momento anterior de la irrupción del Covid-19.

La encuesta, que incluyó a ejecutivos de Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil, también reveló cuáles son las principales preocupaciones con respecto a no poder retomar el ritmo de viajes previo a la pandemia.

El 45% indicó que teme que eso implique ganar menos dinero; el 41%, que conlleve a detener la evolución de su carrera profesional; y el 39%, que genere dificultades para desarrollar y mantener el networking.

Consultados por sus objetivos más allá de las cuestiones comerciales, los viajeros de negocios de la región admiten que desean viajar para experimentar nuevos lugares (el 67%, frente al 52% a nivel mundial) y establecer conexiones personales con clientes y colegas (el 66%, contra el 54% a nivel mundial). Además, el 48% indicó que estos viajes le permitirían tomarse un descanso de su vida cotidiana.

En términos de salud y seguridad, casi la mitad (el 47%) de los viajeros de negocios de América Latina se consideran más responsables que antes.

Fuente: El Cronista-RIPE

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