El director técnico de Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino, lanzó elogios para el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, y anunció que la celeste estará en condiciones de pelear con los mejores del mundo.
El director técnico de Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino, lanzó elogios para el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, y anunció que la celeste estará en condiciones de pelear con los mejores del mundo.
En una entrevista que brindó a ESPN, el argentino destacó el trabajo de Bielsa y lo que aporta a sus equipos.
Consultado acerca de la alegría que podía representar ver a Uruguay y encontrar en el banco de suplentes a Bielsa, a lo que respondió primero con una aclaración: "Sí, pero no la semana pasada, cuando jugaron en La Bombonera".
Pochettino se refería a la victoria de Uruguay 2-0 ante Argentina en Buenos Aires, un triunfo histórico de los celestes por Eliminatorias y que dejó a Argentina sin invicto en las Eliminatorias.
Luego agregó: "Marcelo es un gran referente para todos nosotros, por supuesto para mí, y estoy muy contento de que esté de nuevo en los banquillos. Se lo ve muy contento y feliz".
Finalmente apuntó al salto de calidad que Bielsa le dará a la selección uruguaya: "Uruguay tiene la suerte que le va a dar un estilo y un carácter a un equipo de Uruguay que tiene jugadores con garra y con talento, y con una energía especial. Marcelo lo va a posicionar a Uruguay en una situación muy competitiva donde va a competir contra Argentina, Brasil y los grandes equipos del mundo".
La selección uruguaya está segunda en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, detrás de Argentina. Los celestes tienen 13 puntos en 18, y tienen dos marcas con las que superan a todos sus rivales: marcaron más goles y tienen mejor saldo de goles que el resto de las selecciones.
Esto fue lo que dijo Pochettino: