Famosos > ADOPCIONES

Los famosos y sus hijos adoptivos

Madona fue autorizada a adoptar dos niños africanos más; ahora tendrá cuatro hijos adoptivos y dos biológicos.

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2017 a las 05:00

Malawi autorizó este martes a Madonna a adoptar gemelas, según indicó una fuente judicial en este país africano. La cantante estadounidense ya había adoptado allí un niño en 2006 y una niña en 2009.

"Puedo confirmar que Madonna obtuvo el derecho de adoptar dos niños", dijo a la AFP Mlenga Mvula, portavoz del tribunal de Lilongüe, precisando que son dos niñas gemelas que se llaman Esther y Stella y tienen cuatro años.

Según Mvula, las niñas provienen del mismo orfanato que David Banda, el primer niño que adoptó, en la ciudad de Mchinji (centroeste). La cantante creó hace 11 años una fundación que ayuda en particular a los huérfanos de Malawi.

A fines de enero, cuando la justicia anunció que estudiaba un pedido de Madonna, la cantante desmintió cualquier proyecto de adopción, afirmando que había viajado a Malawi solo para ocuparse de su fundación "Raising Malawi". Sus estadías regulares en este pequeño país del África austral han estado a veces rodeadas de controversias.

En 2013 en particular, el presidente de entonces, Joyce Banda, le reprochó comportarse con las autoridades del país como si fuera una conquistadora, reclamar un tratamiento VIP injustificado y jactarse excesivamente de su generosidad hacia Malaui. Pero tras la partida del poder de Banda, en 2014, las relaciones de la estrella con el nuevo presidente, Peter Mutharika, han sido mejores, al punto que éste afirmó que su gobierno "estará siempre reconocido por la pasión de Madonna hacia el país".

Madonna y sus hijos

Madonna e hijos.JPG

Hasta el momento, Madonna tiene dos hijos biológicos y dos adoptivos. Su hija, Lola León, hija de Carlos Leon, tiene 20 años; Rocco Ritchie de 16 años, es hijo de Guy Ritchie.

En 2006, junto a su marido en ese entonces, Guy Ritchie, adoptaron a David Banda de tres meses en Malawi. Durante el proceso de adopción la cantante tuvo conflictos por no cumplir con algunas leyes del país, como por ejemplo no haber vivido 18 meses en África. Tras una larga lucha burocrática David se instaló en Londres junto a la cantante.

Un año más tarde, decidió adoptar a su cuarto hijo: Mercy, una niña de 13 meses proveniente de Malawi. Su objetivo era que David tuviera una hermana de su mismo país. Sin embargo, según el portal 20 minutos, durante el proceso de adopción el gobierno de Malawi se negó continuar con los trámites porque Madonna llebaba una vida de "libertinaje", y no creían correcto que una niña viviera en un "hogar destruido". Finalmente, en 2009 lo consiguió de nuevo.

Hijos de Madonna
Hijos biológicos y adoptivos de Madonna
Hijos biológicos y adoptivos de Madonna

Adoptar, ¿costumbre de famosos?

Muchos famosos deciden adoptar niños, incluso cuando ya tienen hijos biológicos. Según el portal Publimetro estas son algunas de las celebridades que tomaron ese camino:

Brad Pitt y Angelina Jolie, además de los tres hijos biológicos, adoptaron a tres niños Maddox, Pax Thien y Zahara Marley. Los dos primeros son de Camboyana y la última de etíope. Maddox fue adoptado sólo por Jolie, antes de su relación con Brad Pitt.

Angelina Jolie hijos adoptivos
Angelina Jolie con su prole de hijos adoptivos y biologicos, con au ahora exmarido Brad Pitt<br>
Angelina Jolie con su prole de hijos adoptivos y biologicos, con au ahora exmarido Brad Pitt

Nicole Kidman y Tom Cruise adoptaron durante su relación a Isabella Jane y Connor Anthony. Una vez separados, los niños se fueron a vivir con Cruise y Kidman tuvo sos dos hijas biológicas junto a Keith Urban.

Tom Cruise hijo adoptivo
Tom Cruise con uno de sus dos hijos adoptivos, que adoptón con Nicole Kidman<br>
Tom Cruise con uno de sus dos hijos adoptivos, que adoptón con Nicole Kidman

Cuando Sandra Bullock se divorció de Jesse James optó por adoptar a un pequeño afroamericano llamado Louis. Incluso posó con él para la portada de la revista People.

Sandra Bullock
Sandra Bullock y su hijo adoptivo
Sandra Bullock y su hijo adoptivo

Cristiano Ronaldo decidió tener un hijo con una "madre rentada". Por lo que se conoce, tuvo a su hijo con una estudiante británica, a la que le pagó 11 millones de euros.

Cristiano ronaldo e hijo
Cristiano Ronaldo y su hijo adoptivo
Cristiano Ronaldo y su hijo adoptivo

Ricky Martin es padre de Matteo y Valentino, dos mellizos que fueron concebidos por una madre de alquiler, a la que contrató por internet.

Ricky Martin
Ricky Martin y sus hijos adoptivos
Ricky Martin y sus hijos adoptivos


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...