Nacional > ENCUESTA

Los mejores del Uruguayo según Fútbolx100

100 periodistas deportivos eligieron a los mejores futbolistas de la temporada en la clásica encuesta de El Observador

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2014 a las 19:33

El fútbol uruguayo ya tiene sus Óscar: los premios de Fútbolx100, que organiza El Observador ininterrumpidamente desde el año 2005, y que premia a los mejores futbolistas del año en base a la opinión de 100 de las voces más autorizadas: los periodistas que recorren todas las canchas del fútbol uruguayo en el año.

Camilo Mayada, el volante mixto de Danubio fue el mejor jugador, luego de una arremetida final en la que le ganó por un voto a otra de las grandes figuras del año, Ga Guzmán Pereira: 23 a 22.

Además, el mejor equipo no fue el campeón: el elegido fue Wanderers, que ese quedó corto del título por segundos, y que además desató una pequeña revolución en el fútbol uruguayo, con un estilo de toque akl pie y búsqueda del arco rivgal que fuer reconocido por los periodistas.

El mejor DT también fue de Wanderers, Alfredo Arias, mientras que por líneas el arquero fue Salvador Ichazo, el defensa Emiliano Vélazquez, el volante de marca Guzmán Pereira, el de creación Giorgian de Arrascaeta y el mejor delantero Jonathan Álvez.

La revelación fue Jonathan Rodríguez, que también ganó el premio a mejor jugador de la gente.

Además, hay varios que repiten: como preparador físico ganó Marcelo Tulbovitz por tercer año consecutivo y como árbitro Darío Ubriaco también por tercer año seguido. El mejor extranjero fue Felipe Gedoz, y el mejor dirigente fue una sorpresa: José Luis Palma, justo en la temporada en que su club descendió a Segunda División.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...