Your browser doesn’t support HTML5 audio

Caos y desesperación: el audio de la búsqueda de una ambulancia para policía herido

Souza cumplía tareas particulares como repartidor cuando recibió seis disparos

Tiempo de lectura: -'

06 de junio de 2019 a las 15:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El agente policial Rogelio Souza fue asesinado este miércoles por delincuentes, y estuvo más de diez minutos estabilizado en la policlínica de Capitán Tula sin que se consiguiera una ambulancia para trasladarlo a un hospital. Según se escucha en el audio, fueron los policías quienes salieron en búsqueda de ambulancias dado que en el Hospital Policial no había disponibles. Interceptaron unidades en la calle y finalmente consiguieron una, pero cuando ya estaba llegando, el policía tuvo un paro cardíaco y murió en la policlínica.

El audio fue editado y por eso los tiempos no coinciden exactamente con los que fueron contados originalmente en la nota.

Souza cumplía tareas particulares como repartidor cuando recibió seis disparos este miércoles en la intersección de Camino Capitan Tula y Rafael en un intento de rapiña. Tenía 27 años, trabajaba como efectivo de la Jefatura de Policía de Canelones en la noche, y repartía bebidas durante el día.

Según información divulgada por el Ministerio del Interior, el joven trabajaba junto a otras cuatro personas en el camión de reparto, cuando uno de ellos fue encañonado por delincuentes que vestían indumentaria policial. En tanto, un segundo delincuente, que portaba un marrón, pretendió robar la caja fuerte del camión, mientras un un tercero esperaba en la moto en la que habían llegado.

En ese momento, el policía se tiroteó con el delincuente, y fue herido de gravedad. Si bien llegó a ser trasladado a la policlínica de Capitán Tula, murió mientras se esperaba la ambulancia para su traslado.

Por otra parte, en la policlínica de Malinas ingresó un herido de bala vinculado con la rapiña. El sospechoso fue trasladado al Hospital Pasteur donde finalmente también murió.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.