Los Pumas liquidaron a Namibia

Argentina ya estaba clasificada a cuartos, pero igualmente se despachó en este encuentro

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2015 a las 11:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Argentina, que estaba clasificada para cuartos de final del Mundial de rugby, cumplió el trámite de ganar con facilidad a la débil Namibia (64-19), este domingo en Leicester, terminando la primera fase como el equipo más goleador del torneo.

Con los 64 puntos anotados contra Namibia, llegó a 179 en la primera fase, superando los 176 de Sudáfrica y los 174 de Nueva Zelanda.

"Este tipo de estadística no suma mucho más, pero es bueno marcar muchos puntos porque demuestra la intencionalidad que tenemos", dijo el técnico de los Pumas Daniel Hourcade.

Con este triunfo, con punto de bonus ofensivo, debido a sus nueve tries, los Pumas confirmaron su segundo puesto en el Grupo C, con quince puntos, detrás de Nueva Zelanda (19) y delante de Georgia (8), Tonga (6) y Namibia (1).

Argentina se concentrará ahora en el duelo de cuartos de final, el 18 de octubre en Cardiff, contra el ganador del encuentro que disputan este domingo Irlanda y Francia.

"Ahora ya podemos pensar en cuartos. Estábamos con la cabeza en Namibia ya que si jugábamos mal contra este equipo, no habría sido bueno para encarar con buen ánimo los cuartos", afirmó el capitán del partido, Martín Landajo, que jugó su 50 partido internacional.

Un equipo de suplentes, con once cambios respecto al anterior partido contra Tonga y apenas tres de los considerados titulares, le bastó a Argentina para imponerse ampliamente a Namibia, tal vez el cuadro más débil del Mundial.

Los Pumas, en un buen partido del wing Matías Moroni, que desequilibró con sus quiebros a la defensa de Namibia, no encontraron dificultades. Las estadísticas en la primera parte mostraban la diferencia entre uno y otro. Ningún tackle errado por Argentina, mientras que Namibia falló 28.

Argentina, muy indisciplinado en anteriores partidos, se fue esta vez al descanso sin cometer ningún penal, aunque esas estadística empeoraron en el segundo tiempo (7 tackles fallados y 4 penales cometidos).

Argentina logró su primer try por medio de Juan Martín Hernández (7), que ocupaba su puesto preferido de apertura.

Buen partido de Moroni

Con cinco puntos más Santiago González Iglesias, 10-0 en el marcador y su rival jugando con un hombre menos por la expulsión temporal del centro JC Greyling, tras un tackle antirreglamentario a Hernández, Argentina ponía rumbo hacia una victoria fácil.

Namibia logró su primer try cuando estaba en inferioridad numérica, aprovechando un error de la línea de tres cuartos argentina por medio del wing Johan Tromp (13), acercándose en el marcador (10-7).

Pero cuatro tries de los wings Moroni (19) y Horacio Agulla (24), en el que tal vez fue su último partido con los Pumas, del tercera línea Facundo Isa (36) y del pilar Lucas Noguera Paz (40) devolvieron la confianza a Argentina (36-7) en el descanso.

Otro error defensivo de los backs argentinos, permitió a JC Greyling lograr el segundo try namibio (46), antes de que el tercera línea Matías Alemanno (49) sumara el sexto argentino (43-14).

'Rete' González Iglesias, que había pateado en la primera parte, con once puntos en su haber, dejó en la segunda la labor al centro Juan Pablo Socino, que anotó ocho en cuatro conversiones.

Argentina perdió a Marcelo Bosch durante diez minutos por tackle irregular (53), pero cuando volvió, Argentina sumó tres nuevos tries del tercera línea Leonardo Senatore (64), del hooker Julián Montoya (68), del medioscrum Tomás Cubelli (74).

Con el partido por terminar, cuando Namibia tenía un hombre menos, por tarjeta amarilla a Tinus Du Plessis (76), sorprendió en el último minuto anotando su tercer try por medio de Eugene Jantjes.

"Fue un partido, duro contra uno de los mejores equipos del mundo. Argentina ha mejorado mucho en las últimas temporadas, desde que entró en el Rugby Championship. El resultado fue bueno para nosotros", afirmó el entrenador galés de Namibia, Phil Davies.

"Hemos visto como se han desarrollado. Es increíble como juegan y van a ser una gran amenaza en el Mundial", añadió.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.