AFP

Los Teros VII no repitiieron en Vancouver

Más allá de las cinco derrotas, estuvo más lejos que en Las Vegas

Tiempo de lectura: -'

11 de marzo de 2018 a las 19:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los Teros cosecharon cinco derrotas en el Seven de Vancouver, su segunda participación en el año en el Circuito Mundial, a donde habían clasificado luego de ganar el Circuito Sudamericano.
Y más allá de que el saldo fue el mismo -posición 16 entre 16- pareció un paso atrás en rendimiento. Con más conocimiento y roce, pero también más desgaste físico y sobre todo más estudio de los rivales, los celestes hicieron menos pie y cayeron con más claridad que en Las Vegas.

La competencia se abrió el sábado con una derrota 47-0 ante Estados Unidos, campeón en Las Vegas y en este momento el mejor equipo del Circuito. Y dueño de un estilo que lastima particularmente a Uruguay. wings hiper veloces -Carlin Isles y Perry Baker– que se vuelven un problema imposible de solucionar.

Luego vino una derrota clara ante Australia 52-17, aunque con la virtud de una reacción final que maquilló un poco la goleada. En el final de la jornada del sábado fue una derrota ante Canadá 47-5, con dos tiempos totalmente diferentes, ya que el primero fue parejo y terminó 19-5, aunque en el complemento Canadá dominó absolutamente todo.

El domingo fue el turno de los cuartos de final del Challenge, y el partido más parejo, que terminó en derrota 14-7 ante Rusia, en un partido donde se pagaron caro dos tarjetas amarillas. Fue el turno de las semifinales del Bowl, donde fue derrota clara ante Samoa 45-14. Como consuelo queda que el equipo hizo un try más que en Las Vegas, aunque quedó en el debe la promesa de una evolución en rendimiento respecto a una semana atrás.

Está claro que lo que fueron a buscar Los Teros al Circuito no eran victoria s-jugaban apenas un par de etapas contra rivales que compiten todo el año- sino ritmo de juego pensando en los objetivos más importantes: el Mundial de San Fracisco en julio y la Qualy de Hong Kong en abril, buscando la clasificación al Circuito. Allí se verá si este rodaje le da herramientas para intentar lograrlo.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.