Agro > MUESTRA DE CUNICULTORES

Los Viejos expuso al mejor conejo en San José

Destacada actuación de la cabaña instalada en Carmelo

Tiempo de lectura: -'

16 de octubre de 2017 a las 15:18

Con la jura a cargo de Gustavo Zícari, se desarrolló una vez más la tradicional exposición y calificación de genética en el rubro cunicultura, en el marco de la Exposición Ganadera de la Asociación Rural de San José.

El premio al Mejor Ejemplar de Expo San José 2017 correspondió al brete 133, una hembra de la raza Neozelandés de la cabaña Los Viejos, de Hugo Daniel Piva (Carmelo).

El Mejor Macho de la muestra correspondió al brete 111, un ejemplar Neozelandés de la cabaña 3M, de Dardo Dutra (Montevideo).

Siempre en base a la información remitida a El Observador desde San José, también se produjeron los siguientes veredictos del jurado:

Gran Campeón Macho Chinchilla, brete 139, y Gran Campeona Hembra Chinchilla, brete 140, ambos de la cabaña Los Viejos.

Gran Campeón Macho Holandés de Fantasía, brete 136, y Gran Campeona Hembra Holandés de Fantasía, brete 135, ambos de cabaña Los Viejos.

Gran Campeón Macho Californiano, brete 141, y Gran Campeona Hembra Californiano, brete 137, ambos de cabaña Los Viejos.

Gran Campeón Macho Rhinelander, brete 105, Gran Campeona Hembra Rhinelander, brete 103, ambos de cabaña 3M.

Mejor Promesa Hembra de la Expo San José correspondió al brete 123 de la raza Neozelandés, perteneciente a la cabaña Happy Day, de Oscar Rodríguez (Montevideo).

Mejor Promesa Macho de la Expo San José correspondió al brete 120 de la raza Neozelandés, perteneciente a la cabaña La Rústica, de Gastón Borreani.

Participaron de la muestra 45 ejemplares de las seis razas puras pertenecientes a la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec).

La tarea del jurado fue realizada con la secretaría a cargo de Hugo Daniel Piva e integraron el equipo Dardo Dutra y Oscar Rodríguez.

Comentarios