16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
5 de enero 2021 - 15:28hs

La lista de nombres más populares que se registraron en la Dirección Nacional de Identificación Civil en 2020 no es muy distinta a la de los últimos años: Juan, Benjamín, María, Mateo, Isabella, Emma, Valentín, Valentina, Martina y Catalina fueron los diez más utilizados el año pasado.

A excepción de Juan, Emma, Valentín  y Catalina, los otros siguen siendo los más elegidos y los dos primeros repiten el podio.

El año pasado se registraron 

Más noticias
49.585 nombres: 21.072 bebés y niños con un solo nombre y 28.513 con dos, según los datos de la Dirección Nacional de Identificación Civil a los que accedió El Observador. No son solo recién nacidos, ya que también se incluye a aquellos que llegaron a Uruguay desde el exterior y tramitaron su cédula en Uruguay.

La cantidad de nombres registrados se redujo respecto a 2019, en el que hubo 68.500 nombres.

Juan se reitera como el nombre más popular con 899 menciones, seguido por Benjamín con 859 y María con 851. 

Todos los años se registran nombres vinculados a deportistas, figuras de la historia local y extranjera, celebridades y algunos llamativos que no se repiten en el listado.

Dentro de los nombres con varios registros pero que se utilizan en países de lengua no española están Emily (244), Dylan (186), Liam (174), Noah (135), Ainhoa (81) y Sophia (71), entre otros.

Figuras públicas

En el registro se incluyen nombres que son compartidos por figuras conocidas. Entre ellos se encuentra Iker (41) como Casillas, el exgolero del Real Madrid, y campeón del mundo con la selección española, 15 Diogo (como los exfutbolistas Carlos y Victor, padre e hijo), 11 Edinson como el delantero uruguayo Cavani, ocho Cristiano, ocho Nairobi como uno de los personajes de La casa de papel, siete Thalía, una Hermione y un Engels.

Hubo 68 Jesus (sin tilde) registrados, 64 Isaías como el profeta, 54 Aarón como el hermano mayor de Moisés, 22 Jordan, 20 Moises, y 4 Rut (protagonista del Libro de Rut en la Biblia)

También hay nombres vinculados a políticos, como Alberto (206), Aparicio (32) y Tabaré (2).

Curiosidades

El año pasado se registraron 83 nombres Celeste –el apodo de la selección uruguaya– 49 Alexa como el asistente virtual creado por Amazon y 21 Coromoto, como la patrona de Venezuela, Santa María de Coromoto.

Se inscribieron cinco Luc, igual que como se conoce a la ley de urgente consideración aprobada en 2020.

También algunos únicos como Yusleidis, Hwma, Lismarian, Bellatrix, Hermione, Diógenes, S, October, Pinar entre otros.

Aclaración: Esta nota fue modificada porque en su anterior versión señalaba que el nombre Rut provenía del Registro Único Tributario cuando se trata de un personaje bíblico que da nombre a unos de los libros del Antiguo Testamento. A los lectores, las disculpas del caso

Seguí leyendo

Te Puede Interesar