Nacional > Partido Colorado

Macri recibió a Talvi en el momento más difícil de su gobierno

El precandidato colorado auguró impactos para Uruguay en el turismo, el comercio de frontera y la construcción

Tiempo de lectura: -'

31 de agosto de 2018 a las 20:07

En medio de una corrida cambiaria que puso al dolar por las nubes y que determina el momento más complicado de la presidencia de Mauricio Macri, el mandatario argentino se hizo un tiempo este viernes para recibir al precandidato colorado Ernesto Talvi (Ciudadanos).

En el encuentro, del cual también participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Talvi pudo conocer de primera mano la visión que las autoridades argentinas tienen sobre el escenario actual.

En este sentido, el precandidato colorado dijo a El Observador que dada la naturaleza del problema -que es de "liquidez para afrontar vencimientos en el corto plazo y no de solvencia"-el tipo de cambio se habrá de estabilizar. "Si se maneja bien y a tiempo efectivamente se habrá de controlar", dijo.

Sin embargo, Talvi afirmó que la estabilización se hará con un tipo de cambio "más barato" para los argentinos y que ello traerá un impacto inmediato en el comercio de frontera, el turismo y la construcción en Uruguay. "Tenemos que manejar las cosas con mucha prudencia para no ponernos en una situación vulnerable", señaló el líder de Ciudadanos. Por eso Talvi valoró la reunión como "extraordinariamente importante" para adquirir información de primera mano de lo que sucede del otro lado del río. Además de la situación actual en Argentina también intercambiaron algunas ideas sobre la situación del Mercosur. 

 

Consultado por el nerviosismo que puede haber en ese país en función del recuerdo de la crisis del 2001-2002, Talvi señaló que se ha configurado una situación "muy distinta". En este caso no hay corrida bancaria ni corralito y por tanto "no hay desconfianza" en el sistema, apuntó.

Lea también: El Uruguay según Talvi

La reunión entre Talvi y el presidente argentino ya estaba agendada desde hacía un tiempo. Fue el primer encuentro mano a mano entre ambos, Talvi sí conocía a Dujovne desde antes. Contó que los vio "muy bien" a los dos jerarcas argentinos y valoró el equipo económico de Macri como "formidable".

"Estamos sumamente agradecidos como ciudadanos uruguayos que haya tenido la gentileza de recibirnos en un tema de fundamental importancia para el Uruguay", agregó.

 


 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...