Camilo dos Santos

Manini Ríos: Ideología de género es un "libreto" para "transformarnos en tribus"

El precandidato dijo se trata de un discurso importado que busca "enfrentar" mujeres contra hombres

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2019 a las 15:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El precandidato del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que si bien respeta las luchas por la “igualdad de oportunidades” y de derechos, no está de acuerdo con la “ideología de género”. 

“Es un intento más por fragmentarnos, dividirnos y enfrentarnos mujer contra hombre, según la orientación sexual”, dijo el militar retirado durante una entrevista con el programa argentino “Política y diplomacia” que se emite por Radio Antares.

El exjefe del Ejército agregó que se trata de un “libreto” elaborado en otros países. “Nos lo aplican a nosotros para fragmentarnos, para transformarnos en tribus todos peleados contra todos”.

“Somos contrarios a lo que significa esa ideología más allá de que apoyo la lucha feminista o, mejor dicho, de las mujeres por tener las mismas oportunidades y derechos que los hombres”, subrayó.

Inmigrantes

En los últimos días Manini Ríos ha estado en el medio de la polémica por sus declaraciones acerca de los inmigrantes. En un acto en San Ramón dijo que consideraba injusto “los beneficios” que reciben.

Camilo dos Santos

“No somos contrarios a que haya inmigrantes, pero aquí hay algo que es una injusticia. Le estamos dando beneficios a los inmigrantes que muchas veces no tienen los uruguayos. O porque están en negro o por alguna otra razón. Hay que darle prioridad al trabajador uruguayo. No se puede permitir que haya desocupados uruguayos para darle mano de obra a los de afuera”, dijo.

Sus comentarios fueron rechazados por buena parte de los integrantes del sistema político, que lo acusaron de “xenófobo” y le pidieron tener “cuidado” con la discriminación.

El precandidato colorado Ernesto Talvi dijo que los comentarios eran alejados “de las tradiciones” uruguayas, y argumentó que “no existe tal cosa como un banco de suplentes venezolano en el mercado de trabajo". "Tienen que tener los mismos derechos que tienen los uruguayos”, agregó. 

En el Frente Amplio, uno de los primeros en salir a contestarle fue Mario Bergara. El precandidato dijo que Manini Ríos había incorporado la “xenofobia” a su discurso y que estaba “alentando a la gente en contra de los inmigrantes”. Este sábado, durante el acto homenaje a los mártires comunistas de la 20, el expresidente del Banco Central volvió a insistir en su crítica a Manini. "Se había olvidado de la xenofobia. Pero tranquilos, porque ya lo arregló", señaló.

Tras las críticas, el precandidato de Cabildo Abierto argumentó que sus declaraciones habían sido malinterpretadas. “Dije que los inmigrantes son bienvenidos: este es un país formado por la inmigración y siempre lo será. Pero la pregunta que venía del público  era por qué se les daban beneficios a los extranjeros que no se les daban a los uruguayos. De ahí a deducir que ahí hay xenofobia, es una elucubración de gente que no escuchó lo que dije”, expresó en rueda de prensa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.