Camilo dos Santos

Manini Ríos planteó un alivio tributario “ya” para las pymes

El planteo ya fue hecho ante el Ministerio de Economía y Finanzas, aunque el legislador desconoce si lo incluirán

Tiempo de lectura: -'

28 de junio de 2022 a las 16:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos planteó este martes un alivio tributario “ya” en la Rendición de Cuentas para las pequeñas y medianas empresas, las “grandes generadoras” de empleo que han sido “las grandes olvidadas”.

En el mensaje presupuestal, su partido político planteará cambios en la forma de tributación para estas firmas, con topes más altos y de forma progresiva, habilitando a su vez la posibilidad de deducciones según la inflación. El costo, explicó, se asumiría a través de la revisión de las exoneraciones fiscales de “algunas grandes empresas”.

El planteo ya fue hecho ante el Ministerio de Economía y Finanzas, aunque Manini desconoce si el proyecto oficial lo incluirá.

Además, Cabido Abierto insistirá en aumentos diferenciales para el personal de las fuerzas armadas y considera “insuficiente” el 6% de incremento que, extraoficialmente, se ha manejado para el personal militar. “No estamos conformes con eso”, afirmó. “Cabildo Abierto no pone condiciones, pero entiende que nuestras propuestas son dignas de ser escuchadas”, dijo Manini.

Con respecto a Colonización, Manini sostuvo que las afirmaciones de Mujica demuestran la aparición de “voces” que hacen que “cada vez haya menos dudas” sobre la verdad del asunto. “Es hora de que los que difundieron esta farsa y trataron de idiota a la gente pidan disculpas”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.