El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, anunció este miércoles que se reunirá con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y le pedirá "de primera mano" que clarifique la información que involucra a los subsecretarios de Interior, Guillermo Maciel, y de Relaciones Exteriores, Carolina Ache.
"En los próximos días vamos a recibir de primera mano cuál es la verdadera situación", declaró y dijo que será con el objetivo de "delimitar responsabilidades".
Las afirmaciones de Manini Ríos se dan luego de que trascendieran chats entre Maciel y Ache. El subsecretario del Ministerio del Interior le advirtió en los primeros días de noviembre de 2021 a Ache sobre la peligrosidad del narcotraficante Sebastián Marset, quien estaba detenido en ese momento en Dubái e intentaba conseguir un pasaporte uruguayo, que finalmente le fue expedido.
“Hola Caro, podemos saber qué pasó con este delincuente detenido en Dubái por documento falso. Es un narco muy peligroso y pesado. (Queremos) saber si sigue detenido o si lo liberaron, lo cual sería terrible”, le escribió Maciel el 3 de noviembre.
Estas conversaciones surgen del expediente que está tratando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al cual el Frente Amplio apeló para exigir toda la documentación de Marset, que fue liberado en Emiratos Árabes Unidos.
La bancada de legisladores del sector Ciudadanos del Partido Colorado se reunirá con la vicecanciller para conocer todos los pasos que dio sobre el pasaporte expedido. "Nos deja en una posición incómoda", reconoció el senador Pablo Lanz.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá