Leonardo Carreño

Manini Ríos va a seguir "normalmente con su carrera política", dice su abogado

El abogado de Manini Ríos, Marcos Pacheco, dijo que el candidato está "perfecto" de ánimo

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2019 a las 09:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El candidato a presidente por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se presentará este jueves ante la Justicia, donde el fiscal Rodrigo Morosoli pedirá la formalización del excomandante en jefe del Ejército por el delito de omisión en denunciar las confesiones del exmilitar José Nino Gavazzo ante un tribunal de honor.

El abogado de Manini Ríos, Marcos Pacheco, dijo que el candidato está "perfecto" de ánimo y que tiene previsto seguir con su carrera política en caso de que se formalice la investigación judicial. 

"Si el fiscal tiene los elementos, que empiece el juicio ya, ¿qué va a esperar? Nosotros nos vamos a oponer a cualquier otro tipo de pedido para alargar este caso", dijo a Doble Click Pacheco. 

La defensa de Manini Ríos se opone a la formalización bajo el argumento de que  el entonces comandante en jefe del Ejército "en todo momento estuvo en contacto con el señor ministro" Jorge Menéndez, ahora fallecido. 

Además aseguró que en caso de que se concrete la formalización, Manini Ríos puede continuar con su carrera política y que eso es lo que hará.

"El estado de ánimo de él es perfecto. El esta muy seguro de lo que hizo", recalcó.

En la audiencia de este jueves, el fiscal Rodrigo Morosoli pedirá a la jueza Marcela Vargas que se formalice una investigación contra el excomandante en jefe del Ejército por haber omitido informar a las autoridades que José Nino Gavazzo admitió en abril de 2018 –mientras comparecía ante el Tribunal de Honor– haber arrojado al río Negro el cuerpo de Roberto Gomensoro, en 1973.

Para que la juez haga lugar a su pedido y se impute a Manini Ríos el fiscal no necesita mostrar pruebas. Morosoli solo debe exponer una argumentación que no incurra en contradicciones y que deje en claro que hay elementos que apuntan con firmeza a que el exjefe del Ejército cometió un ilícito.

El general retirado pidió a sus simpatizantes que no fueran al juzgado, pero les encomendó reunirse en los "cabildos", es decir, los locales partidarios de la agrupación. "Convocamos a reunirse a todos los orientales en el cabildo más cercano, a levantar el pabellón nacional, a poner bien en alto nuestra bandera", solicitó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.