Manini Ríos y los detalles de su vínculo "meramente formal" con Luis Lacalle Pou: "Hay un malestar"
El senador y líder de Cabildo Abierto señaló que su relación con el presidente de la República se basa en un "diálogo formal"
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dio detalles de cómo es la relación con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que describió como "meramente formal", tras algunas rispideces a la interna de la coalición de gobierno.
"Es más bien un diálogo formal cuando hay algún tema para decidir o para que tenga que hacer una propuesta a Cabildo (Abierto). Pero más que eso no tenemos más diálogo", afirmó entrevistado por César Bianchi en el programa Seré Curioso de VTV. "Meramente formal", resumió después.
Manini Ríos aclaró que no considera que el vínculo "se haya roto" pero sí reconoció que "hay un malestar" porque su partido entiende que "actuó de forma injusta" en algunas circunstancias, en particular respecto al pedido de renuncia de la entonces ministra de Vivienda, Irene Moreira, involucrada en un escándalo por la adjudicación directa de viviendas.
"A nosotros al menos eso nos dolió, pero también es bueno decir que sabemos anteponer el bosque al árbol", afirmó el senador. Y con eso dijo que se refería a que no iba a poner esa "situación coyuntural" por encima del bienestar de la coalición, una "herramienta importante" para impulsar los "cambios necesarios" en el país.
Respecto al episodio que derivó en la salida de Moreira del gobierno, Manini Ríos señaló que su esposa "no le dio casa a nadie" mientras estuvo al frente de la cartera, sino que "le facilitó el acceso al alquiler", que las personas deben pagar "de por vida".
"El Estado uruguayo no perdió un peso por las acciones de Irene Moreira. Acá no se regaló nada", defendió.
"Es mucho menos que subsidio de alquiler, donde la persona no paga nada, que se han dispuesto a veces a pedido de Presidencia de la República y de parte de otros actores. A veces fueron otros actores, en algún caso la propia Presidencia de la República. No era nada atípico favorecer o facilitar un trámite siempre y cuando el ministerio dictaminara que cumplía con los requisitos", agregó.