Lejos del concepto habitual de unidades repetitivas de apartamentos en altura, bajo el marcado interés de uruguayos y argentinos que buscan paz y tranquilidad, La Mar Casa se presenta como un proyecto inmobiliario desarrollado por el estudio Juan Diego Vecino Arquitectos (JDVA), y ubicado sobre la costa en Punta Gorda en Montevideo, que integra cuatro residencias de grandes dimensiones.
Cada residencia ocupa un nivel completo de proyecto, con áreas que van desde los 500 hasta 600 metros cuadrados totales. Una característica distintiva, es la proyección al exterior de las áreas sociales con terrazas con vistas al mar y al horizonte. Según sus promotores, la construcción sostiene los más altos estándares de calidad.
El proyecto cuenta con equipamiento de muy alta calidad, terminaciones excepcionales y características que lo definen como único en el país. Su ubicación, sus vistas al mar y la gran amplitud de sus ambientes hacen que la construcción se integre a la naturaleza y logre una completitud visual característica, poco común en el entorno de la rambla montevideana.
El living comedor, estar y suite principal tienen una vista frontal costera. Las suites secundarias y otras áreas gozan de vistas laterales rodeadas de un entorno natural único.
A su vez, el desarrollo se encuentra cercano a todos los servicios de la ciudad y alejado del ruido diario.
Con todos los detalles.
“En mi percepción de nuestra costa, la implantación en la ladera Este de Punta Gorda cuenta con fuertes particularidades que la hacen única. Se aleja del ruido urbano al protegerse del flujo vehicular y se refugia en un horizonte de mar ilimitado, que permite una visual panorámica de oriente a occidente, sin obstáculos. La apropiación visual, casi en exclusividad de un gran parque verde costero, le aporta a este sitio otro componente natural de magnitud muy significativa y calificada, por su geografía y su diversidad paisajística. Mar, parque y paz”, comentó el arquitecto Juan Diego Vecino.
Diferencial
El director del estudio indicó que la amplitud de los ambientes resulta ser un gran diferencial de estas unidades. La altura libre de sus espacios lo complementa y así se posiciona como un producto “único” en el mercado del real estate montevideano. A nivel de ambientes, La Mar cuenta por unidad con 4 garajes, espacios muy luminosos, y, la actualmente disponible con una totalidad de 600 metros cuadrados donde 170 metros representan las terrazas y jardín y 430 son metros internos.
Una vista soñada.
Cada unidad, además, logra tener su propia identidad. Esto es a partir de diferencias tipológicas y disposición en el espacio. Cada residencia goza de amplios ambientes de uso privado tanto interiores como exteriores, con accesos individuales y eventual uso compartido de estacionamiento, recepción y gimnasio.