Stringer / AFP

Maradona hace de las suyas en la final de la Davis

El exfutbolista en Zagreb protagoniza un show en la tribuna con alientos, protestas e insultos

Tiempo de lectura: -'

25 de noviembre de 2016 a las 10:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El exjugador de fútbol Diego Maradona ha sido una de las grandes atracciones este viernes en Zagreb, donde tenistas de su país, Argentina, y los croatas locales protagonizan la final de la Copa Davis.

Durante la hora previa al inicio de la final, sentado en su palco cerrado y rodeado por fotógrafos y cámaras, fue el centro de las miradas según constató un periodista de la AFP.

"Acá estamos - familia Maradona", se podía leer en una bandera argentina colgada encima de él y de su pareja, Rocío Oliva, con quien había llegado el jueves por la noche a la capital croata.

Maradona, sentado en su butaca y con una gorra de color azul desde una hora antes del primer partido entre Marin Cilic y Federico Delbonis, fue atendiendo a algunas de las televisiones con derechos.

Durante los partidos, Maradona fue protagonista mezclando felicitaciones a los suyos y reclamos a los rivales, con gestos airados, protestando al árbitro, insultando incluso, diciendo claramente que los croatas estaban "asustados", haciendo cortes de mangas y mucho más, protagonizando un verdadero show.

Maradona protestó, insultó, alentó... protagonizando un verdadero show en la tribuna en Zagreb.

"Estoy a muerte con el equipo, esta vez se les da", dijo Maradona en su palco previo al inicio de los encuentros, prometiendo quedarse "hasta la última pelotita".

En su llegada el jueves por la noche al aeropuerto de Zagreb, Maradona había optado por no hacer declaraciones, molesto por la falta de organización de los reporteros.

Maradona está alojado durante la final en el mismo hotel que la delegación argentina de la Copa Davis.

La visita de Maradona para alentar a Argentina se anunció el miércoles y ya entonces los integrantes del equipo argentino celebraron la presencia del mítico N° 10 de la albiceleste.

Maradona mantiene una relación de amistad con el N° 1 argentino, Juan Martín Del Potro, y en el pasado ya acudió a otras eliminatorias de Copa Davis.

Será la segunda final de la Davis en la que Maradona anime a Argentina desde la grada, después de la de 2006, en la que los rusos se proclamaron campeones por 3-2 en Moscú.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.