La marca de indumentaria argentina —y con locales en Chile, Paraguay y Uruguay— María Cher dio un nuevo paso y desembarcó en Estados Unidos; un mercado al que apuntan todas las etiquetas de diseño. La firma creada por María Cherñajovsky abrió dos locales en un showroom para venta mayorista y una web propia para la venta online en Nueva York.
Los dos locales se encuentran en calles emblemáticas de Manhattan: el primero, que abrió en noviembre, se encuentra en la calle Bleecker de Vest Village y, el segundo, en Madison Avenue. "Son puntos muy locales de la gente neoyorquina", explicó María Cherñajovsky.
La marca ya tiene dos locales en Chile, otros dos en Uruguay y uno en Paraguay, además de 80 locales en Argentina. Con el ingreso a Estados Unidos, dan el salto a una vidriera mundial muy importante.
En lo operativo, esta expansión significa pensar una colección totalmente nueva y hacer un gran trabajo de posicionamiento de marca porque en el país "sos un desconocido", según Cherñajovsky.
"Desconocido con experiencia; pero uno más al fin", sostuvo la empresaria.
Para el socio y esposo de Cherñajovsky, Gabriel Brener, la decisión de ir a Estados Unidos fue una cuestión intuitiva: "Había llegado el momento de tomar un riesgo con una apuesta que tenga un impacto significativo". El país de América del Norte se presentó como ideal.
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