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La marca María Cher apuesta a un público premium y debuta con tiendas en Nueva York

La marca argentina que ya tiene locales en Chile, Paraguay y Uruguay, da el salto a una vidriera mundial con dos tiendas en Estados Unidos

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21 de marzo de 2022 a las 15:35

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La marca de indumentaria argentina —y con locales en Chile, Paraguay y Uruguay— María Cher dio un nuevo paso y desembarcó en Estados Unidos; un mercado al que apuntan todas las etiquetas de diseño. La firma creada por María Cherñajovsky abrió dos locales en un showroom para venta mayorista y una web propia para la venta online en Nueva York. 

Los dos locales se encuentran en calles emblemáticas de Manhattan: el primero, que abrió en noviembre, se encuentra en la calle Bleecker de Vest Village y, el segundo, en Madison Avenue. "Son puntos muy locales de la gente neoyorquina", explicó María Cherñajovsky.

La marca ya tiene dos locales en Chile, otros dos en Uruguay y uno en Paraguay, además de 80 locales en Argentina. Con el ingreso a  Estados Unidos, dan el salto a una vidriera mundial muy importante. 

En lo operativo, esta expansión significa pensar una colección totalmente nueva y hacer un gran trabajo de posicionamiento de marca porque en el país "sos un desconocido", según Cherñajovsky.

"Desconocido con experiencia; pero uno más al fin", sostuvo la empresaria.

Para el socio y esposo de Cherñajovsky, Gabriel Brener, la decisión de ir a Estados Unidos fue una cuestión intuitiva: "Había llegado el momento de tomar un riesgo con una apuesta que tenga un impacto significativo". El país de América del Norte se presentó como ideal. 

"El Mercado Común Europeo tiene países divididos por lo que la complejidad para estructurar la sociedad es mayor en comparación con Estados Unidos, un mercado que equipara en tamaño al europeo pero que es un solo país y, además define la cultura del consumo en Occidente", analizó Brener.  

Además, los dueños de María Cher encontraron buenas oportunidades de locación para las tiendas en una New York que había quedado vacía en la pandemia; cuando muchos de sus habitantes se mudaron a Miami.

"La decisión la pensamos de un modo personal, como familia, ya que, además de socios, somos marido y mujer y padres si estábamos dispuestos en este momento de la vida a empezar de nuevo afuera en otro mercado", cuenta María Cherñajovsky. 

También consultaron al equipo, que dio el sí. "En ese momento dijimos; ¿por qué no animarnos con toda esta capacidad creativa que tenemos gracias al capital humano —súper talentoso— que trabaja con nosotros?", concluyó Cherñajovsky.

De hecho, la pareja ya trabaja para ese mercado en una sociedad con la marca Chufy, la marca de la influencer argentina reconocida internacionalmente, Sofía Sánchez de Betaken. Y el hub de esa empresa, que tiene solo venta mayorista y online, está en la Argentina.

"Nos asociamos y hace cuatro años llevamos la marca juntos. De esta manera ya conocíamos el mercado y también entendíamos la lógica de las colecciones, de los showrooms", explica la empresaria.

De hecho, para los Estados Unidos María Cher presentará colecciones hechas para ese país, no solo por la estacionalidad sino también porque hay calidades costosas que se pueden usar allá.

La firma produce en varios países del mundo: en la Argentina, pero también en Turquía, India, Uruguay, Portugal.

"Cada país se especializa en alguna prenda de calidad. En la Argentina tenemos una muy buena confección de sastrería, sedas, algodón que no es pima, tejidos y ciertos calzados", detalla María, que explica que "al no ser estable la política industrial estamos con conflicto muy grandes productivos y es necesario diversificar".

En la Argentina, la marca es una de las etiquetas que se sumó a Acción Moda, una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria de la Indumentaria por la cual empresas locales presentan productos con precios rebajados.

El Cronista - RIPE

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