Martínez: este mes comenzará fiscalización y multas con cámaras

El intendente de Montevideo explico que las sanciones llegarán a través del sistema Sucive

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2016 a las 17:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que la comuna tiene previsto empezar este mes con la fiscalización del tránsito a través de las cámaras conectadas con el Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

En diálogo con El Observador, Martínez dijo que se empezará a aplicar ese sistema de control, lo que implicará que las multas se apliquen sin la necesidad de que el inspector esté en el lugar donde se cometió la infracción.

Una vez que se aplique las sanciones, estas se procesarán a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), órgano que también recauda las patentes de rodados a nivel nacional.

La fiscalización del tránsito a través de las cámaras del circuito cerrado de TV que instaló la comuna se retrasó más de lo previsto, dado que en principio la administración pretendía que estuvieran funcionando en mayo. El Centro de Gestión de Movilidad se inauguró a fines de ese mes y hasta ahora las autoridades estaban buscando la manera de implementar el cobro de la multa.

Semáforos controlados

Por ahora, la comuna lleva instaladas cámaras y sistemas de conteo vehicular a lo largo de toda la rambla y en toda la extensión de avenida Italia. En ambas vías se están implementando pruebas piloto de tiempos de semaforización, que se activen en función de la cantidad de autos que circulan por hora.

Así, el sistema se adecuará durante las horas picos para agilizar el tránsito. También se instalaron cámaras en Bulevar Artigas y comenzó el proceso para conectar también la avenida General Flores. Resta que se sumen al Centro de Gestión de Movilidad la avenida Rivera y 8 de Octubre, según establece la primera etapa de la implementación.

Si bien por ahora no se aplican multas por las infracciones que se ven desde las cámaras, la comuna envía inspectores al lugar cuando desde el CGM constata situaciones irregulares.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.