Martínez promete iluminar 100 canchas de fútbol infantil a cargo de la IMM
"Nos sentimos orgullosos de haber embellecido la ciudad", dijo el exintendente
El fútbol infantil mueve solo en Montevideo a más de 20 mil niños y unas 80 mil personas semana a semana. El exintendente Daniel Martínez, candidato a la reelección por el Frente Amplio, implementó durante su mandato un plan de mejoramiento de infraestructura deportiva y ahora propone llevarlo a una nueva dimensión.
Martínez presentó un plan denominado Juega Montevideo con la promesa de suministrar alumbrado público a cargo de la Intendencia de Montevideo a 100 canchas de fútbol infantil. Para la mitad de esas canchas, el compromiso es poner "a nuevo" toda la infraestructura de iluminación. "Esto implica nuevas instalaciones de columnas, tendido eléctrico, focos Led y sensores inteligentes de consumo en dichos escenarios deportivos", expresa la propuesta.
Por último, Martínez prometió inaugurar 15 canchas con césped sintético e iluminación en los predios de clubes vinculados a diversas ligas infantiles.
Como contrapartida se pide abrir el espacio a escuelas del barrio, incluir fútbol femenino y ampliar actividades hasta 18 años.
El candidato destacó que el fútbol infantil "implica convivencia, padres trabajando juntos, gurises aprendiendo y gastando energía", y que por sobre todo "es integración social".
Al presentar la propuesta, Martínez también destacó que en la campaña anterior había prometido "intervenir 150 espacios verdes" y que el período "va a terminar prácticamente en 170".
"Nos sentimos orgullosos de haber embellecido la ciudad", dijo el exintendente.