Leonardo Carreño

Mazzarino tiene en estado de alerta a Malvín

La figura del playero sufre una lesión de tobillo; Defensor Sporting busca reemplazo para Eric Dawson y Aguada cambió un extranjero

Tiempo de lectura: -'

01 de abril de 2019 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Se disputarán este lunes los terceros partidos de las series de playoffs entre Malvín-Biguá y Nacional-Olimpia que el viernes quedaron empatados 1 a 1.

A la hora 19.15, en el Palacio Peñarol, jugarán Nacional y Olimpia que el viernes derrotó al tricolor 77-70 para igualar la serie.

A segunda hora, 21.30, chocará el campeón Malvín con Biguá que el viernes lo sorprendió por 92-86. En Malvín estuvo ausente por lesión Nicolás Mazzarino y para esta noche se espera una evolución favorable para que sea de la partida. 

“Tiene un dolor en el cuello de pie derecho, en el tobillo derecho, estamos realizando tratamiento intensivo y la intención es de que pueda estar en cancha. La evolución es buena, pero lo seguiremos valorando”, dijo a Referí el médico de Malvín Juan Carlos García. 

Otro que está sufriendo sobremanera con las lesiones es Defensor Sporting. Tras el primer partido contra Aguada se le lesionó Leemir Goldwire y tuvo que reemplazarlo con Larry O’Bannon. 

Pero en el segundo encuentro terminó con los otros dos estadounidenses sentidos. 

Anthony Young se dobló el tobillo izquierdo. Sin embargo, los estudios practicados descartaron lesión y el jugador volvió a entrenar con normalidad. 

Sin embargo, Eric Dawson está muy complicado. El pívot cayó con las piernas abiertas en el segundo choque ante el aguatero y eso le provocó una lesión muscular en zona de aductores. 

Carlos Pazos

“Este lunes se le terminarán de hacer los estudios, pero está muy complicado. Es probable que lo tengamos que reemplazar. Nunca ha pasado en la historia de la Liga que en dos partidos consecutivos un mismo equipo tenga que cambiar dos extranjeros. Es increíble esta racha”, contó a Referí el entrenador del equipo Álvaro Ponce. 

“Ya estamos buscando un reemplazo, pero es difícil a esta altura. Tiene que ser un jugador que esté en actividad, que se pueda meter en el medio de unos playoffs, que pueda venir. No va a ser nada fácil y además Dawson es hoy por hoy el mejor jugador de la Liga”, agregó. 

Aguada, por su parte, decidió cortar por razones técnicas a Ricardo Glenn quien aportó 18 doble-dobles (puntos y rebotes) en 35 partidos esta temporada.

El domingo llegó en su lugar, y entrenó de tarde, Bryan Davis, un 2,06 m de 32 años de larga trayectoria en Asia, Europa, Oceanía, Puerto Rico y la liga de desarrollo de la NBA. 

Aguada ya había reemplazado a Andrew Feeley trayendo en su lugar a Al Thornton. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.