McDonald's aceptará pagos por celular en EEUU

El objetivo es recuperar clientes perdidos ante cadenas rivales

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2017 a las 11:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

McDonald's Corp ofrecerá durante este año la oportunidad de que sus clientes en Estados Unidos hagan pedidos y paguen con sus celulares, en un intento por recuperar consumidores perdidos ante cadenas de comida rápida rivales.

La iniciativa denominada "pedido y pago por móvil" estará disponible en los 14.000 restaurantes estadounidenses, afirmó Chris Kempczinski, presidente de McDonald's USA, en un encuentro con inversores y analistas celebrado el miércoles en Chicago.

McDonald's está reenfocando para dar un giro a la empresa, con la idea de centrarse en la comodidad y el valor añadido para recuperar los clientes perdidos.

Los locales de la firma en Estados Unidos, que contribuyen con cerca del 40% de su ganancia operativa total, sufrieron cuatro años seguidos de declives, lo que se tradujo en 500 millones de transacciones menos desde 2012.

McDonald's indicó que usará una parte de los ahorros del refranquiciado de los restaurantes fuera de Estados Unidos para modernizar unos 650 locales en ese país, dentro del programa denominado "Experiencia del Futuro".

El plan, que busca mejorar la experiencia de visitar los restaurantes, prevé la introducción de atención en las mesas y la posibilidad de que los clientes pidan su comida a través de pantallas. McDonald's quiere acabar el año con 2.500 locales de "Experiencia del Futuro" en Estados Unidos.

La firma indicó que está experimentando nuevas maneras de servir sus hamburguesas y sándwiches, como la asociación con terceros en todo el mundo y la introducción de una zona de retiro de pedidos en todos sus restaurantes estadounidenses.

McDonald's planea usar un tercio de su presupuesto de 2017, de US$ 1.700 millones, para abrir nuevos locales. Además, dijo que espera un crecimiento anual de las ventas de entre un 3% y un 5%, y utilidades por acción de un dígito porcentual alto a partir de 2019.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.