Esteban Valenti, responsable de la campaña por el Sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, reconoció que le "informaron mal" y se equivocó cuando afirmó en un tuit que el estudio que representa a la compañía estadounidense Metro Goldwyn Mayer (MGM) era del exsenador colorado Pedro Bordaberry. MGM intimó a la campaña del Sí para que deje de usar la imagen de la Pantera Rosa, en el entendido de que viola la propiedad intelectual de la empresa.
"Ahora, no es nada grave representar a la MGM, no son delincuentes, ni creo que le moleste a ningún estudio representarlos", indicó el publicista, y aclaró que de todas formas "el fondo sigue allí, nos prohíben o nos impiden todos los días algo nuevo".
Me informaron mal y me equivoque sobre que estudio representaba a la Metro. Ahora, no es nada grave representar a la MGM, no son delincuentes, ni creo que le moleste a ningún estudio representarlos. Y el fondo sigue allí, nos prohiben o nos impiden todos los días algo nuevo. pic.twitter.com/zEvbbr11rZ
— Esteban Valenti (@ValentiEsteban) February 8, 2022
El exfrenteamplista mantuvo su postura crítica hacia la decisión de la compañía audiovisual norteamericana: "La pantera rosa se utilizó ampliamente y sin ningún problema en la campaña del referéndum por Ancap en el 2003. Ahora se despertó el león transnacional", escribió en otro tuit. Estos dos últimos textos fueron acompañados con imágenes alteradas del logo de MGM, en las que un gato ocupa el lugar del tradicional león de la firma.
La pantera rosa se utilizó ampliamente y sin ningún problema en la campaña del referendum por ANCAP en el 2003. Ahora se despertó el león transnacional. pic.twitter.com/kL9vHU0dBp
— Esteban Valenti (@ValentiEsteban) February 8, 2022
El reconocimiento llega luego de que el excandidato a presidente Bordaberry le dijera a Valenti que era un "mentiroso compulsivo" y que estaba "desesperado". "No tengo nada que ver con estudio jurídico alguno; busca por otro lado, nabo", sentenció.
Con esto Bordaberry respondió a una imagen que Valenti subió a Twitter en la que indica que el estudio que representa a la MGM es del exsenador colorado, a la derecha de una jirafa rosada, que según Valenti es la nueva mascota de la campaña, y un logo de "Votá Sí".
@ValentiEsteban mentiroso compulsivo estás desesperado; no tengo nada que ver con estudio jurídico alguno; busca por otro lado, nabo
— Pedro Bordaberry (@PedroBordaberry) February 7, 2022
Tras este hecho el publicista y periodista escribió otros tuits alusivos a la campaña. "Prohíben la cadena de radio y tv que va utilizar el Presidente el 2 de marzo para defender toda la LUC, prohíben el Estadio Centenario, prohíben la Pantera Rosa y como yapa la Corte Electoral les dio el celeste al NO, inocentemente. ¿Qué les falta?", criticó.
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