AFP

Educación y feminismo: el primero discurso oficial de Meghan Markle

La duquesa de Sussex aprovechó su paso por una universidad para destacar la relevancia de la educación superior para las mujeres y anunciar becas

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2018 a las 13:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Meghan Markle es aclamada por multitudes por su presencia fresca y original y, también, por su personalidad y su manera de pararse frente a las situaciones que rodean a la familia británica real. Durante la gira oficial por Oceanía que realiza junto a su esposo, el príncipe Harry de Inglaterra, la duquesa de Sussex sigue generando admiración y apoyo. Primero fue por el anuncio de su embarazo y ahora por un discurso inspirador dirigido a las mujeres, en Fiyi. 

AFP

Los duques de Sussex llegaron el martes al país que 65 años antes fue visitado por la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo; la Universidad del Pacífico sur en Suva se convirtiera en el escenario para que Markle se estrene en los discursos como integrante de la realeza.

Con el look más bohemio con el que se la ha visto hasta ahora (muy alejado del protocolo real), la esposa del príncipe Harry destacó en su discurso la importancia que supone la educación femenina. Para ello eligió un vestido de Figue asimétrico cruzado con estampado de flores, alpargatas de esparto con cuña de la firma española Castañer y una guirnalda de flores tropicales. 

La futura madre, que egresó de la Northwestern University de Chicago, proclamó: "Como universitaria graduada conozco la sensación personal de orgullo y alegría que viene de asistir a la universidad”.

AFP

“Soy consciente de los desafíos que supone ser capaz de costear este nivel de educación para mucha gente en todo el mundo, incluida yo. Fueron las becas, los programas de ayuda económica y los trabajos estudiantiles los que pagaron directamente mi carrera; por lo que pude ir a la universidad", dijo la duquesa cuya realidad universitaria fue muy distinta a la que recibió su esposo en el colegio de élite, Eton.

Con un discurso cargado de mensajes feministas (como es habitual en ella), Markle se refirió a lo importante que es que mujeres y niñas de países en desarrollo puedan estudiar porque según afirmó “cuando se les proporciona a las niñas las herramientas adecuadas para tener éxito, pueden crear futuros increíbles, no solo para todas ellas sino también para todo el mundo a su alrededor”.

Mientras la princesa anunció la generación de dos becas destinadas al progreso de las mujeres en las universidades del Pacífico, el príncipe Harry comunicó la promoción de cuatro becas para financiar la investigación referida al cambio climático –considerando que se trata de una zona que vive bajo constantes amenazas de la naturaleza–.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.