10 de noviembre 2022 - 5:01hs

Uno de los virus informáticos más famosos y dañinos de la historia usó el sexo para afectar las computadoras de sus víctimas. ¿Cómo lo hizo? En este episodio de Malicioso, Facundo Macchi te cuenta cómo operó Melissa, un virus que se metió en los discos duros de sus cientos de miles de víctimas en todo el mundo. Un ataque que causó millones de dólares en daños, pero que no tenía ningún objetivo más allá de sembrar el caos en el mundo digital, y cuyo creador usó un pseudónimo inspirado en Los Simpson: ““Kwyjibo”.

Malicioso es una producción de Isbel la integradora de tecnología del grupo Quantik. Con la conducción de Facundo Macchi, aborda historias de incidentes de seguridad informática de todo el mundo y de distintas épocas, que atravesaron barreras digitales y cambiaron para siempre nuestro vínculo con internet.

Acerca de Isbel

Isbel se especializa en transformación digital y en aplicar tecnología a las telecomunicaciones. Desde hace 40 años integra soluciones para ayudar a las organizaciones y ha completado más de 3.000 proyectos en más de 20 países. Tiene
oficinas en Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico.

Es parte de Quantik, un grupo sinérgico de empresas guiado por un espíritu pujante, humano y transformador.

Temas:

podcast malicioso Ciberseguridad

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos