Agro > NEGOCIACIONES

Mercosur pone la mira en el mercado asiático

El bloque busca alternativas ante dificultades de cerrar acuerdo con la Unión Europea

Tiempo de lectura: -'

17 de septiembre de 2018 a las 16:54

Las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea están “absolutamente estancadas”, confirmó a El Observador, Dardo Chiesa, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm).

Dado el poco avance de concretar un acuerdo, contó que el bloque analiza la posibilidad de encontrar destinos en China y en el sudeste asiático.

“Son países en los que hoy se nos hace fácil colocar nuestros productos”, añadió.

Siguiendo con la ronda de reuniones en las exposiciones rurales regionales, el Consejo Directivo de la Farm se reunió, en el marco de la 113ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, para –entre otras cuestiones– elegir al nuevo Consejo Directivo, que durante un año estará a cargo de desarrollar las acciones de la Federación.

Durante la Expo Prado también se llevó a cabo el encuentro del Foro Mercosur de la Carne (FMC).

Chiesa contó que en ambas asambleas predominó fuertemente la posición de las negociaciones UE – Mercosur y la erradicación de la fiebre de aftosa, así como también estuvo arriba de la mesa las agendas institucionales y el tema de mercados.

Frente a la posibilidad de que Brasil deje de vacunar contra la aftosa, el titular de la Farm comentó que “respetamos la posición soberana de Brasil, pero nos preocupa tremendamente al resto de los participantes”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.