27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
25 de mayo 2020 - 18:53hs

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre en el Medio Rural (Mevir) “Dr. Alberto Gallinal” trabajará en visualizar “nuevas estrategias” relacionadas con acciones en políticas de género, según se acordó este lunes 25 en una reunión que sostuvieron sus autoridades –encabezadas por el nuevo presidente, el arquitecto Juan Pablo Delgado– con la directora de Inmujeres –Mónica Bottero– y la vicepresidenta de la República –Beatríz Argimón–.

Mevir, se explicó a El Observador, cuenta con un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mider) que se ha ido actualizando desde 2013, en cuyo marco hay viviendas que son reparadas y readjudicadas a familias que dicho ministerio identifica.

Durante los dos primeros años el ministerio cubre el total del valor del alquiler y luego la familia comienza a pagar una cuota de alquiler simple.

Más noticias

En ese tiempo los equipos de profesionales del Mides acompañan a la familia en el proceso que busca finalizar con un contrato de arrendamiento con opción a compra, como es el caso del resto de los participantes de Mevir en el país.

Hasta la fecha 62 familias accedieron a su vivienda a través de ese convenio, en diferentes puntos del país, y en su gran mayoría las titulares son mujeres.

Mevir

También se destacó que desde la creación de Mevir el 52% de las personas titulares de las viviendas del organismo son mujeres.

Además, el 55% de las horas de ayuda mutua son actualmente realizadas por mujeres, un 26% las hacen los hombres y el resto se cumplen a través de otros familiares de los participantes.

 

Temas:

Género Viviendas para mujeres

Seguí leyendo

Te Puede Interesar