BBC
"Miel Gibson" ha dejado de utilizar la imagen del actor australiano-estadounidense Mel Gibson

BBC News Mundo > IMAGEN

Miel Gibson: la marca chilena de miel estrena logo tras las "amenazas" de los abogados del actor de Hollywood

Creada por una desempleada en plena pandemia, generó controversias durante semanas
Tiempo de lectura: -'
04 de septiembre de 2020 a las 09:37

Después de un par de semanas de controversia, la marca chilena de miel "Miel Gibson" ha decidido renovar su imagen.

Así lo anunció su fundadora, Yohana Agurto, este miércoles durante el lanzamiento del Mercado Mujer Online, una plataforma creada por un cuerpo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile.

"¡Habemus logo! Les queremos presentar nuestra nueva imagen, la que nos acompañará durante esta larga y dulce vida de Miel Gibson. Por ahí dicen 'la fuerza de un guerrero depende del tamaño de su corazón'", escribieron los representantes de la empresa en la cuenta oficial del producto en Instagram.

Desempleada y después de estar cuatro meses en cuarentena, esta chilena decidió emprender con un negocio de venta de miel de abejas.

El proyecto fue bautizado como "Miel Gibson", un juego de palabras con el nombre de una de las estrellas más famosas de Hollywood: Mel Gibson.

Además, quiso utilizar una imagen del actor australiano-estadounidense caracterizado como el personaje de William Wallace en la película "Corazón valiente" o Braveheart; y así lo hizo, "hasta que le llegaron las amenazas" de los abogados de Gibson, según contó la vendedora chilena en Twitter.

Los representantes del actor le habían enviado por correo electrónico un aviso de cese del uso no autorizado de su imagen.

La carta amenazaba con emprender acciones legales si Agurto no retiraba su producto de inmediato.

Mel Gibson en "Corazón valiente"
Getty Images
El frasco de la miel chilena usaba una imagen de Mel Gibson en la película "Corazón valiente", de 1995.

El nuevo logo

La empresa había asegurado a mediados de agosto que ya no iba a "insistir en solicitar alguna autorización" porque ya estaba "pensando en un nuevo logotipo, sin la imagen del actor", explicó María José Arancibia, abogada de Yohanna Agurto.

Y este miércoles lanzó su nueva imagen, compuesta por una abeja al frente de lo que parece un corazón.

Previamente el abogado de Mel Gibson, Leigh Breechen, dijo a la agencia de noticias Reuters que querían evitar el uso de la imagen de Gibson y no censurar el nombre de la miel.

"Necesitas obtener un permiso para usar o duplicar un fotograma de una película, que es propiedad del respectivo estudio que lanzó la película", explicó.

"Nada de esto tiene la intención de evitar que alguien obtenga ingresos o cree un negocio, pero existen canales adecuados para contactar y autorizaciones que debes conseguir para asegurarte de tener la aprobación para dicho uso", añadió.

La cuenta de Instagram de la empresa agradeció a la gente por el apoyo recibido: "Sin ustedes nada hubiera sido posible".

"Solo nos queda decir que estamos llenitos de amor y más convencidos que nunca de que Miel Gibson es solo para valientes".

Yohana Agurto.
Getty Images
Tras pasar cuatro meses en cuarentena a Yohana Agurto se le ocurrió la idea de crear la empresa Miel Gibson.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...